El Celta anunció ayer la renovación por una temporada, hasta junio de 2024 del portero Iván Villar. El guardameta canterano selló la ampliación de su contrato este mediodía en A Sede junto al presidente Carlos Mouriño.

Ivan Villar (Aldán, 1997) se incorporó a las categorías inferiores del Celta en el año 2008, mejorando temporada a temporada su nivel de juego hasta alcanzar el filial celeste con apenas 16 años y el primer equipo con poco más de 20. Su rendimiento no pasó inadvertido para los técnicos de la RFEF, que lo convocaron en las distintas categorías del equipo nacional, incluida la selección sub 21, con la que disputó 21 encuentros, cinco de ellos como titular.

La renovación de Villar responde a una firme apuesta del club por la cantera para la portería, pese a la decisión, por recomendación expresa de Eduardo Coudet, de fichar este verano a un portero veterano debido a la lesión de rodilla de Rubén Blanco.

Con la renovación del portero cangués, el Celta blinda a su plantilla y a todos sus canteranos con un mínimo de dos años de contrato. Apenas acaban contrato en junio próximo Emre Mor, Juan Hernández, que no entran en los planes del club, y Nolito, cuya continuidad está condicionada a su rendimiento la próxima temporada.