El Celta mantiene varios frente abiertos en busca de los refuerzos que ha solicitado Eduardo Coudet para la plantilla que la temporada que viene afrontará el reto de intentar clasificarse para una competición europea. Tras ultimar las gestiones con el Benfica para la compra de los derechos federativos de Franco Cervi, al que se espera en Vigo en las próximas horas, el club vigués intensifica las negociaciones con la Sampdoria para conseguir la tercera cesión de Jeison Murillo, según han señalado medios italianos en las últimas horas. El colombiano es, junto al lateral izquierdo Aarón Martín, otra de las piezas deseadas por Coudet entre las cinco o seis peticiones que le ha realizado al club para este verano.

El regreso a Vigo del internacional cafetero, sin embargo, no parece fácil porque su club de procedencia exige que una tercera cesión al Celta incluya una cláusula de compra obligatoria del jugador al concluir la temporada que viene. Esa era una pretensión que la Sampdoria retiró hace un año al carecer de otras ofertas por el jugador y ante el interés de éste por repetir la experiencia que tan buenos resultados le había dado desde que en enero de 2020 aceptó jugar a préstamo en Balaídos.

Entonces, el Celta se negó a que en el contrato de cesión se incluyera la cláusula de compra obligatoria (rondaba los 12 millones de euros). Consideraba excesivo el precio por el jugador y admitía su falta de recursos económicos para hacer frente a ese desembolso teniendo en cuenta la situación de crisis mundial generada por la pandemia del coronavirus.

Un año después, Sampdoria y Celta vuelven a reunirse para abordar el futuro de un Murillo que ha mostrado su interés por continuar en Vigo, donde ha sido una pieza fundamental en el sistema defensivo tanto de Óscar García como de su sucesor, Eduardo Coudet. En esas circunstancias, el Celta busca un tercer acuerdo de cesión. En principio, el club italiano parece dispuesto a negociarlo, pero quiere que se incluya en el mismo la obligación de compra. En esta ocasión, la Sampdoria rebaja las pretensiones iniciales y parece dispuesta a que esa cláusula de penalización se active solamente si se dan una serie de condiciones, como que Murillo tenga que jugar un determinado número de partidos o los objetivos deportivos que alcance el Celta durante la temporada que viene.

Desde el digital Sampnews24.com se habla de los “contactos en curso” entre ambos clubes para la cesión de Jeison Murillo, de 29 años, que también ha sido relacionado con el Valencia, club al que perteneció antes de marcharse a la Sampdoria y tras una cesión fugaz en el Barcelona.