Franco Cervi está a punto de convertirse en el primer fichaje del Celta para la temporada 2021-22. El club envió ayer una delegación a Lisboa para resolver con los dirigentes del Benfica la contratación del atacante argentino, avalada por Eduardo Coudet desde el pasado mes de enero. Entonces, Cervi no pudo cumplir su deseo de jugar en Balaídos junto al mismo entrenador con quien coincidió en sus inicios en Rosario Central. El técnico del equipo encarnado, Jorge Jesús, frustró el traspaso del argentino al club vigués debido a las numerosas bajas que se registraron en su plantilla debido al coronavirus. Ahora, la operación se cerrará en torno a los 4 millones de euros, más otros 4 millones en variables, pese a los intentos del club lisboeta de modificar lo acordado a principios de año para el traspaso de un jugador que Coudet quiere como refuerzo para varias posiciones del frente del ataque céltico, aunque Cervi se mueve habitualmente por el costado izquierdo. La reunión de ayer sirvió para acordar las condiciones del traspaso del futbolista y los dos clubes han comenzado a redactar los contratos para firmarlos y hacer oficial la llegada del argentino a Vigo.

Los deseos de Cervi de reencontrarse con Coudet desbarataron los intentos del Benfica de sacar mayor rentabilidad económica a un jugador que en el último año apenas ha entrado en los planes de Jorge Jesús y que ha rechazado ofertas más importantes que la del Celta. El interés y el compromiso del futbolista han sido claves para que el Celta decidiese viajar ayer a la capital portuguesa para intentar cerrar su primer fichaje del verano. El campeón luso, además, tiene necesidad de desprenderse de la ficha del atacante zurdo antes del 30 de junio por cuestiones contables. Según el diario Record, el club que preside Luis Filipe Vieira está obligado a recaudar alrededor de 50 millones de euros este verano con la venta de futbolistas para hacer frente a la merma de ingresos que le supondrá no haberse clasificado de forma directa para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Una vez que en las próximas horas se haga oficial la incorporación de Franco Cervi, al Celta le esperan nuevas gestiones para seguir sumando los cuatro o cinco fichajes que le restan para completar la plantilla con la que el próximo curso intentará conseguir una nueva clasificación para un torneo europeo.

El club vigués busca un defensa central y un lateral izquierdo, posiciones en las que intentará que repitan Jeison Murillo y Aarón Martín si la Sampdoria y el Mainz 05 aceptan un nuevo contrato de cesión de ambos futbolistas. El regreso del colombiano se da casi por descartado. Un centrocampista, siempre que se venda a Okay Yokuslu, un delantero centro que compita con Santi Mina, además de un portero, son las otras posiciones que buscan los célticos en el mercado de verano.