El Campus de verano del Celta vuelve este año con una oferta renovada y más sedes. El certamen, impartido por técnicos de las categorías inferiores del club vigués, se desarrollará durante 8 semanas, del 28 de junio al 20 de agosto, en diferentes sedes repartidas por la geografía gallega. Un total de 19 sedes, diez más que el pasado año, albergarán la presente edición del certamen, con presencia en las cuatro provincias gallegas y una oferta de casi 1.700 plazas. Setecientas de ellas ya se han agotado.

El campus, para chavales de edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, tiene como objetivo que los chicos disfruten del aprendizaje del fútbol en un ambiente de camaradería en el que se presta especia atención a la transmisión de los valores. “La idea es que los chicos se lo pasen bien jugando al fútbol, aprendiendo conocimientos técnicos, tácticos, sin descuidar la competición. Todo ello se complementará con un área de educación integral destinada a transmitir los valores que definen a este deporte”, explica el coordinador del certamen, Manu Gómez.

Los cursos serán impartidos por técnicos de las categorías inferiores del Celta, de las escuelas de la Fundación del club o de clubes con convenio con el conjunto celeste con la misma metodología que el club utiliza para los equipos de su cantera.

La seguridad será otro importante aspecto de la actual edición. El certamen se desarrollará bajo el control de un estricto protocolo COVID, de acuerdo con las medidas restrictivas impuestas por las autoridades sanitarias y deportivas que ya ha sido testado durante el último año con buenos resultados en el resto de actividades realizadas en la cantera celeste.