El Celta comenzará en cuadro la pretemporada el 5 de julio
Eduardo Coudet contará apenas con una decena de jugadores del primer equipo para iniciar los entrenamientos debido a bajas, compromisos internacionales y descartes
La falta de efectivos presidirá la vuelta al trabajo del Celta. Eduardo, el Chacho, Coudet dispondrá apenas de una decena de futbolistas del primer equipo para iniciar la pretemporada el próximo 5 de julio entre lesionados, bajas, descartes y compromisos internacionales de sus jugadores. Al técnico, que concede una importancia crucial a la condición física, le preocupa la situación, pues tendrá que planificar la puesta a del equipo con la mitad del plantel ausente.
Las bajas afectan a todas las líneas del equipo, desde la portería hasta la delantera, pero de forma muy especial al medio campo, donde el Chacho apenas va a poder contar con Denis Suárez. El Celta confía al menos en tener cerrados dos o tres fichajes para cuando el equipo eche a andar.
La baja de Rubén Blanco condiciona la portería. El cancerbero mosense lleva desde marzo pasado recuperándose de una complicada lesión de rodilla izquierda y la sensación generalizada es que no va a poder evitar el quirófano, lo que retrasaría algunos meses más su alta médica. A la espera de que el club concrete la incorporación de un portero ajeno a la casa, Iván Villar es, por ahora, su única opción. El Chacho tendrá que recurrir a la cantera para completar la línea.
Las bajas castigarán también de forma acusada a la defensa. El entrenador tiene dos laterales derechos (Mallo y Kevin) pero cuenta apenas con un par de defensas centrales y no dispone de un solo lateral izquierdo. Faltan Jeison Murillo y Aarón Martín, que ha regresado a sus respectivos equipos tras cumplir su periodo de cesión, y Coudet tampoco va a poder contar con Néstor Araújo durante algún tiempo. El mexicano ya iba a prolongar sus vacaciones debido a su participación con la selección en la Liga de Naciones de la Concacaf que acaba de concluir y además ha sido incluido por Gerardo, el Tata, Martino, en la preselección del combinado azteca para la Copa de Oro, competición que concluye el próximo 1 de agosto.
Descartado David Costas, al que aguarda otro curso en blanco si no pacta su salida, el preparador celeste dispondrá escasamente de José Fontán (que el próximo curso tendrá ficha con el primer equipo) y Joseph Aidoo en el eje de la línea, además de dos de sus canteranos. Carlos Domínguez y Sergio Carreira, que ya debutaron el pasado curso en Primera División con muy buenas sensaciones, además de algún otro jugador del filial, estarán con toda probabilidad entre los defensas de la cantera que inicien la pretemporada con el primer equipo.
El medio campo estará casi desierto. La participación de Renato Tapia en la Copa América de Brasil retrasará inevitablemente la reincorporación del medio centro peruano y lo mismo ocurrirá (si no se le vende antes) con Okay Yokuslu, quien ayer concluyó su aventura con Turquía en la Eurocopa. Más tarde aún llegará Fran Beltrán. El seseñero ha sido incluido por Luis de la Fuente a la prelista para Tokio y en el Celta dan por hecha ya su participación en los Juegos. Con Denis Suárez como único medio centro disponible, Coudet tendrá que echar mano de gente como Gabri Veiga o Jordan Holsgrove (a quién resta otro año de cesión) para completar la línea.
Aunque los Juegos Olímpicos de Tokio obligarán previsiblemente al entrenador del Celta a prescindir de Brais Méndez, también incluido en la preselección de Luis de la Fuente, la línea ofensiva será, de largo, las menos afectada por las bajas, pues Coudet podrá contar con mayor parte de sus efectivos ofensivos. No faltarán a la cita del 5 de julio en la ciudad deportiva Augusto Solari, Nolito, Miguel Baeza, Santi Mina y Iago Aspas. Emre Mor no entra en los planes del técnico y todo hace indicar que trabajará al margen del grupo hasta su salida del equipo.
Se desconocen aún bastantes detalles de la pretemporada. El Celta se ha limitado a dar a conocer de momento la fecha de vuelta al trabajo, que se iniciará con los habituales exámenes médicos. La idea de Eduardo Coudet es que el equipo se concentre fuera de la ciudad.
La dirección deportiva y el técnico perfilarán a lo largo de la próxima semana la planificación de la puesta a punto del equipo. Quedan por cerrar los encuentros preparatorios que el equipo celebrará en pretemporada y decidir qué jugadores de la cantera estarán con el primer equipo. Las bajas condicionan esta última decisión.
- Una familia de Taboada denuncia la desaparición de su hijo de 18 años, que se despidió en las redes
- Despedida de una panadería de Vigo por sisar monedas de las ventas
- Bruno Vila se despide de sus compañeros de los Mozos de Arousa: «Cerrando etapas»
- Renfe cambiará los trenes del Eje Atlántico por otros más lentos y con menos asientos
- Sin pistas del desaparecido tras peinar el Deza en Taboada y el tramo de su casa a la estación
- Antonio Rossi desvela lo ocurrido con la hija de Anabel Pantoja: así fue la cronología de los hechos
- Vigo inaugura la Praza da Policía Nacional
- El Sergas detecta que el 67% de bajas no están justificadas