El Celta tiene el convencimiento de que el fichaje de Franco Cervi caerá como la fruta madura, con un poco más de tiempo, gracias a la certeza de que el jugador no contempla otra opción que jugar el próximo curso a las órdenes de Eduardo Coudet y la urgencia que el Benfica tiene por hacer caja antes de que concluya este mes para incluir el traspaso en el presupuesto de la temporada 2020-21, que se cierra el próximo día 30. La próxima semana se considera clave para rematar la operación.

Estos dos factores han permitido al club no moverse de los términos en que el fichaje de Cervi quedó apalabrado en enero pasado con el Benfica: 4 millones de euros fijos más 4 en variables en función de objetivos.

Aunque el club portugués modificó posteriormente al alza las condiciones apalabradas en el mercado de invierno, –pide ahora un monto de 6 millones fijos y reduce a 2 las variables, según la prensa lusa–, el Celta se ha mantenido firme en su exigencia de que se respete el principio de acuerdo alcanzado en enero pasado.

“Ya hemos llegado a un principio de acuerdo con el jugador y con su club, pero faltan flecos para cerrarlo. Confiamos en poder cerrar su fichaje muy pronto”, explicó, sin extenderse en detalles, el pasado jueves, durante el acto de renovación de Eduardo Coudet, el presidente del Celta, Carlos Mouriño.

"Confiamos en poder cerrar su fichaje muy pronto”

Carlos Mouriño - Presidente del Celta

La determinación de Cervi por vestir de celeste justifica su optimismo. Coudet fue el técnico que hizo despegar su carrera en el fútbol argentino y el futbolista quiere que sea también el Chacho el que guíe sus pasos en su aventura en LaLiga. Pese a su falta de minutos el pasado curso, Cervi cuenta aún con un apreciable mercado, hasta el punto de que ha recibido algunas ofertas muy importantes este verano que ha rechazado sin inmutarse.

El propio Franco Cervi dio a entender sutilmente hace algunos días que su fichaje por el Celta era una mera cuestión de tiempo, publicando en las redes sociales un vídeo suyo entrenándose acompañado de un emoticono con un reloj de arena.

El futbolista se encuentra de vacaciones en Emiratos Árabes, a la espera que se produzca la resolución del traspaso. Cervi, que la víspera abandonó la capital portuguesa, publicó el jueves en su cuenta de Instagram una fotografía relajándose en las lujosas instalaciones del Hotel Five Palm Jumeirah, en Dubai.

Si nada vuelve a torcerse, Cervi debería convertirse en el primero de los cinco o seis fichajes que planea el Celta para la temporada venidera. La contratación del argentino, pese a su falta de minutos la pasada campaña con el Benfica, ha sido casi una obsesión para el preparador celeste desde que el jugador se puso a tiro en el pasado mercado invernal. No en vano, el Chacho es algo así como el padre futbolístico de Cervi desde que lo hizo debutar en la Superliga argentina en febrero de 2015 ante Racing Club.