El Chacho Coudet entrenará al Celta en la temporada de su centenario. El presidente del club, Carlos Mouriño, ha anunciado esta tarde que el técnico argentino ha ampliado su contrato hasta el 30 de junio de 2024, de forma que estará en el banquillo en la campaña en que alcanza los 100 años de existencia, que se cumplen en agosto de 2023. "Estoy feliz de tener un lazo prolongado", ha afirmado el técnico. En un principio se había hablado que la relación contractual entre entrenador y club se ampliaría hasta 2023 con opción a uno más, pero finalmente se ha sellado ya ese año extra.

"Queremos ir a por todas en la próxima campaña", ha enfatizado el mandatario, mientras que el técnico ha apostillado que buscarán formar un plantel en el que la palabra principal sea "compromiso". Coudet, de hecho, ha rehuido ponerse objetivos concretos, más allá de ir fecha a fecha.

Preguntado Coudet sobre si subirá a algún jugador de la cantera ha replicado que lo suyo "no es hacer futurismo", aunque ha recordado que ha echado mano de jugadores de las categorías inferiores cuando ha sido necesario. "Los que mejor estén son los que van a jugar", ha aseverado.

El Celta ha optado por un novedoso formato para informar del acuerdo con el Chacho. Han hecho un directo a través de Facebook con la posibilidad de que los seguidores realizasen preguntas, tras las comparecencias iniciales. El esquema ha deparado una sorpresa: el presentador ha trasladado al técnico un mensaje remitido por Denis Suárez, en el que informaba a su míster de que estaba aprovechando las vacaciones para hacer celebraciones delante del espejo. Coudet, entre divertido y estupefacto, ha comentado que solía bromear con el centrocampista de Salceda sobre su sequía goleadora de la pasada temporada, diciéndole que no marcaba porque no tenía una forma de festejar los tantos.