El inicio de la pretemporada del Celta ya tiene fecha. El club anunció este jueves que el equipo de Eduardo Coudet volverá al trabajo el 5 de julio en la ciudad deportiva Afouteza. El conjunto celeste se encuentra oficialmente de vacaciones después de que el 22 de mayo cerrase el curso ante el Betis con un octavo puesto en la clasificación general.

Cuarenta días después, el Celta regresará a la actividad para preparar durante mes y medio la décima temporada consecutiva en la máxima categoría y a la espera de que el club cierre los cinco o seis refuerzos que tiene previsto realizar durante este verano.

Según las previsiones del club, la plantilla acudirá el 5 de julio a las instalaciones de Mos donde “compaginará pruebas médicas con entrenamientos de una pretemporada que concluirá a mediados de agosto para dar paso a una competición que los célticos afrontan con una gran ilusión tras el extraordinario rendimiento ofrecido en la segunda fase de la campaña anterior”.

En esta ocasión, los jugadores tienen que realizar los “deberes” que les planteó Coudet para llegar en las mejores condiciones físicas posibles a una pretemporada que se espera exigente por parte de un entrenador que cuida todos los detalles para mantener al equipo en forma.