Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fontán tendrá ficha con el primer equipo

El zaguero arousano estuvo desde octubre sin ser convocado con el conjunto filial

José Fontán será a todos los efectos futbolista de la primera plantilla del Celta a partir de la próxima temporada. El zaguero arousano llevaba metido en la dinámica del primer equipo desde que Óscar García lo hizo debutar en Primera División en la cuarta jornada de Liga contra el Barcelona.

Desde aquel 1 de octubre, Fontán no se volvió a reincorporar a la dinámica del filial y tampoco reforzó ya al conjunto de Onésimo durante la fase de ascenso a Segunda Division. El futbolista de Vilagarcía disputó la pasada temporada 646 minutos repartidos en 14 partidos de Liga y otros dos completos de Copa del Rey. Cinco de estos encuentros los disputó como titular.

Eduardo Coudet lo empleó mayoritariamente como el cuarto central del equipo y ocasionalmente como lateral izquierdo. A la espera de que el club concrete en este mercado el fichaje de un central, Fontán peleará con Aidoo y Araújo (más el central que llegue) por un puesto en le eje de la zaga y servirá de alternativa al lateral izquierdo que se fiche.

De los siete canteranos debutantes el pasado curso en LaLiga, Fontán será el único que tenga ficha con el primer equipo.

Compartir el artículo

stats