Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coudet pone deberes a la plantilla

El entrenador celeste impone a la plantilla un severo plan de trabajo para mantenerse en forma durante las vacaciones | El Chacho planifica ya el próximo curso y quiere a sus jugadores finos para la pretemporada

Eduardo Coudet charla con sus jugadores durante un entrenamiento del Celta.

Eduardo Coudet charla con sus jugadores durante un entrenamiento del Celta. RC Celta

Es de sobra conocida la gran importancia que Eduardo, el Chacho, Coudet concede a la condición física de sus jugadores. La exigencia en este apartado del juego es máxima. “Quiero un equipo que corra, que dispute cada balón como si fuese el último”, declaraba el técnico argentino en noviembre nada más hacerse cargo del banquillo en referencia a la fórmula que se necesita para sostener su osada idea de juego. No fueron palabras vanas. Su primera decisión fue multiplicar el trabajo físico, doblando entrenamientos con sesiones sumamente exigentes que convirtieron sus primeras semanas en el Celta en una mini pretemporada “Nos ha metido un dedo en el culo para que no nos durmamos”, certificó, exhausto, Nolito algunas semanas después. Esta exigencia de finura física se ha incrementado, si cabe, de cara a la temporada en ciernes.

Aunque está pendiente de negociar con el club la renovación de su contrato, Coudet planifica ya el próximo curso con el Celta y no quiere a nadie fuera de peso a la vuelta de las vacaciones. Por ello, el preparador argentino ha puesto a cada uno de sus jugadores un severo plan de trabajo, con un plan diario de ejercicios y estrictos hábitos nutricionales durante estas vacaciones estivales. El Chacho quiere a todos sus jugadores a punto cuando el equipo inicie la pretemporada.

Varios futbolistas se han marchado con un plan personalizado con indicaciones muy específicas. El caso más llamativo es seguramente Miguel Baeza, a quien el Chacho se propone transformar físicamente con un programa combinado de ejercicios y alimentación destinado a que el jugador gane dos kilos de masa muscular.

El canterano Kevin Vázquez, mientras, ha aprovechado la inactividad del equipo para operarse del esguince en la muñeca derecha que lleva meses dándole molestias. El paso por el quirófano le ha impedido coger vacaciones. Tras iniciar el pasado curso con una lesión que se complicó durante varios meses, el lateral nigranés pretende llegar en la mejor forma posible a la pretemporada para dar la batalla por la titularidad a Hugo Mallo.

La planificación de la pretemporada está en buena medida por resolver. La intención de Eduardo Coudet era que el plantel esté al menos un par de semanas fuera de la ciudad si la situación sanitaria lo permite. De lo contrario, el equipo trabajaría en las instalaciones de la ciudad deportiva de Mos. La decisión está pendiente de una reunión entre el técnico y el director deportivo, Felipe Miñambres. En el encuentro contemplarán las diferentes opciones para realizar la concentración, se hablará de posibles rivales para los encuentros de preparación del nuevo curso y se decidirá qué chicos de la cantera serán los elegidos para realizar la pretemporada con el primer equipo.

El técnico no necesitará un permiso para entrenar

Eduardo Coudet podrá entrenar al Celta el próximo curso sin necesidad del permiso provisional para entrenar en Europa que le fue concedido por la UEFA cuando fichó por el Celta el pasado mes de noviembre. La UEFA exige una experiencia de cinco años de ejercicio profesional para poder entrenar en Europa que el preparador argentino no podía acreditar cuando relevó a Óscar García Junyent al frente del banquilo en la décima jornada de Liga. Eduardo Coudet tuvo que ver, de hecho, su primer partido como técnico del Celta desde la grada del Ramón Sánchez Pizjuán porque no se había terminado de tramitar su permiso. Tras haber finalizado la temporada con el conjunto vigués cumple ya todos los requisitos. A partir de la próxima temporada, ya podrá dirigir al Celta o cualquier otro equipo del Viejo Continente sin ningún impedimento administrativo.

Compartir el artículo

stats