Jeison Murillo podría volver a jugar la próxima temporada en LaLiga, aunque no en el Celta, sino en el Valencia, que se ha interesado por hacerse con sus servicios, según informó ayer la cadena Cope.

El club valenciano se ha replanteado seriamente repescar a Murillo, quien ya lució su camiseta durante un par de temporadas antes de ser traspasado al Sampdoria por 13 millones de euros. El cafetero gusta al nuevo técnico che, José Bordalás, y encaja tanto deportiva como financieramente en su nuevo proyecto.

El Valencia, que ya tanteó la posibilidad de repescar a Murillo el pasado verano, ha sondeado ya al jugador, que ve con buenos ojos la opción de regresar a la ciudad del Turia, donde aún mantiene casa. El conjunto che está todavía pendiente de recibir de la Sampdoria una parte del traspaso de Murillo, lo que allanaría de forma notable el camino de su fichaje.

En el Celta, en todo caso, hace ya algún tiempo que dan al jugador prácticamente por perdido. La única posiblidad de mantener al cafetero en nómina era que la Sampdoria accediese a una tercera sanción en los ventajosos términos económicos de la última vez, con el Celta asumiendo solo una parte de su salario, lo que parece sumamente complicado.