Brais Méndez ha llegado esta mañana a la ciudad deportiva de Las Rozas y ya está a las órdenes de Luis Enrique. El centrocampista del Celta interrumpió ayer sus vacaciones en Grecia después de recibir la llamada del seleccionador para formar parte de un pequeño grupo de jugadores que entrenarán en una 'burbuja paralela'. El positivo de Sergio Busquets ha trastocado los planes del técnico asturiano, que se ha visto obligado a contar con un plan B por si surgiese un brote dentro del grupo principal, aunque de momento todos los jugadores han dado negativo.

Junto a Brais Méndez se ejercitarán Kepa Arrizabalaga, Raúl Albiol, Pablo Fornals, Carlos Soler y Rodrigo Moreno. Todos ellos sin entrar en contacto con los 24 jugadores citados en la lista oficial de Luis Enrique para la Eurocopa, pero al acecho de cualquier oportunidad que pueda surgir para disputar finalmente el torneo si fuesen necesarios.

El entrenador quiso agradecer a los futbolistas su pronta incorporación: "Es imposible encontrar una mejor predisposición".

El centrocampista del Celta vuelve a una concentración de la Roja, con la que debutó en noviembre de 2018 anotando el gol de la victoria frente a Bosnia, después de figurar en la quiniela de candidatos a formar parte de la primera convocatoria para el torneo continental y en la lista de candidatos a representar al fútbol español en los Juegos Olímpicos de Tokio. El futbolista de Mos, de 24 años, que venía de protagonizar una excelente temporada con el Celta (con 9 goles se convirtió en el tercer máximo realizador del equipo), había dado por concluida la temporada tras el último partido del curso frente al Betis. Estos días se encontraba de viaje con su pareja en las islas griegas. Luis Enrique, por su lado, vuelve a ‘olvidarse’ de Iago Aspas, que finalizó la Liga como máximo asistente y segundo máximo goleador del campeonato.