El Comité de Competición ha impuesto una sanción de dos partidos de suspensión al entrenador del Celta, Eduardo, el Chacho, Coudet, por su expulsión en el último encuentro de la temporada contra el Betis. El preparador celeste fue expulsado con roja directa en el minuto 69 del duelo contra los verdiblancos por protestar airadamente una decisión arbitral, según reflejó Jesús Gil Manzano, en el acta del partido.

En concreto, el colegiado extremeño escribió que el entrenador celeste fue expulsado por "protestar de forma insistente y ostensible” una falta de Iago Aspas en el borde del área celeste.

 Coudet no podrá dirigir al Celta en los dos primeros partidos de la próxima temporada. La sanción de dos partidos es la mínima que se impone a los entrenadores en estos casos, por lo que el Celta no va presentar alegaciones ante el Comité de Apelación.

El Comité de Competición ha impuesto también un encuentro de suspensión a Denis Suárez por acumulación de cinco amonestaciones, aunque el centrocampista celeste podrá jugar el primer partido de la temporada en ciernes al verse favorecido por la modificación del reglamento de 2019 que deja sin efecto la sanción cuando la quinta amarilla tiene lugar en el último partido del curso. 

Así lo establece, en su punto cuarto, el artículo 112 del reglamento: “La regla de suspensión por un partido no será de aplicación en aquellos casos en que la amonestación con la que el jugador cumpliría ciclo a que esta norma hace referencia, tenga lugar en el último partido que el club dipute en la competición de que se trate” .