Termina la temporada 2020-2021 para el Celta. Un curso en el que el equipo dirigido por Eduardo Coudet se ha quedado a las puertas de Europa después de que el técnico argentino cogiese las riendas de un grupo en posiciones de descenso y lo catapultase hasta la zona noble de la clasificación. Ahora ya es tiempo para centrarse en confeccionar la plantilla del curso que viene, pero antes, vamos a elegir el mejor gol del curso. Hay mucho material donde escoger porque los celestes han marcado 55 tantos (1,44 por partido). El Celta ha visto puerta con facilidad gracias a la inspiración de su mejor jugador, Iago Aspas, que ha terminado con 14 goles y 13 asistencias. Unos números que, sin embargo, no le han valido para estar en la convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa. A continuación podrás ver los doce mejores goles que hemos elegido en Faro de Vigo. Justo después podrás votar por tu favorito.

Falta magistral de Aspas al Valencia

Es sabido que Iago Aspas tiene una mira telescópica en su bota izquierda. El moañés es toda una amenaza a balón parado y así lo comprobó Jaume Domenech. Aspas coló el balón por la mismísima escuadra para certificar la primera victoria de la temporada.

La pisadita del genio de Moaña

A veces parece que los años no pasan por Iago Aspas, que sigue siendo capaz de dejar atrás a muchos de los defensas de LaLiga. En esta acción combina velocidad, calidad y precisión. El delantero del Celta se escapa en carrera, aguanta la tarascada del defensa del Valladolid, evita la salida del portero con un detalle técnico al alcance de los elegidos y marca sin ángulo. Una obra de arte.

El latigazo de Santi Mina

A Santi Mina le ha costado arrancar en el Celta desde que regresó del Valencia, pero una vez que abrió la lata, no dejó de aportar goles. Como este al Elche en el Martínez Valero en el que fue el último partido de Óscar García en el banquillo. El vigués recogió un taconazo de Aspas en la frontal y soltó un disparo cruzado imparable para Édgar Badía.

Nolito-Aspas, sociedad ilimitada

La visita del Cádiz a Balaídos supuso la primera gran tarde de Coudet. La goleada comenzó con una fantástica jugada entre Nolito y Aspas en la que el de Moaña se inventó una pared dentro del área que sorprendió a todos menos a su compañero, que agradeció el regalo y culminó la acción con un golazo.

Sacando petróleo en casa del campeón

El Celta puso contra las cuerdas al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Los de Coudet regresaron a Vigo con un empate gracias, en parte, a este gol de Santi Mina. El delantero aprovechó un gran servicio de Hugo Mallo al primer palo para lanzarse en plancha y poner la pelota lejos de Oblak con un perfecto giro de cuello.

Otro remate al primer toque de Mina

Cuando Santi Mina puede rematar tal y como le vienen los balones, es letal. Así se lo demostró al Elche en Balaídos. El centro de Augusto Solari al primer palo fue bueno, pero la manera de retorcer el tobillo de Mina para marcar fue magnífico.

Murillo salva un punto en el descuento

No entraba en los planes del Celta perder en Balaídos contra el Valladolid, pero un tanto del chileno Orellana complicó las cosas. El Celta intentó la igualada y llegó en el último suspiro y a balón parado. Jeison Murillo se elevó por encima de todos para cabecear al fondo de la red un envío de Iago Aspas.

Beltrán para la victoria

El encuentro en El Alcoraz fue uno de los más espectaculares de la temporada. Tres goles para el Huesca y cuatro para el Celta. Y el mejor lo anotó Fran Beltrán cuando el marcador indicaba 3-3. El joven centrocampista recogió una dejada de Aspas en el balcón del área y enganchó un derechazo para ganar el partido.

Denis asiste, Aspas engaña y Brais se marca un lujazo

Partido loco frente al Sevilla en la jornada 30 que cayó del lado andaluz. Aunque eso no impidió que el Celta hiciese el mejor gol de la tarde. Denis Suárez metió un balón interior hacia Aspas, pero el moañés la dejó pasar, despistó a toda la zaga rival y dejó la pelota para la internada de Brais Méndez. Control y picadita del de Mos por encima del portero.

Aspas se sube a la bicicleta y desmonta a medio Osasuna

A Iago Aspas se le cae el talento de los bolsillos. Hace fácil lo difícil en cada partido. Esta temporada explotó más su faceta de asistente, pero sin olvidarse del gol. Frente a Osasuna cogió la pelota en la frontal del área, encaró a su par, se generó el espacio con una bicicleta y con su pierna menos buena cruzó un disparo para batir a Sergio Herrera.

Gran pase, mejor definición

Los defensas del Levante pensaban que tenían la situación controlada, pero eso es poco probable cuando Aspas tiene la posesión cerca de la portería contraria. El moañés detuvo el tiempo en el vértice del área y coló un pase milimétrico para la carrera de Brais Méndez con la dificultad de que la zona estaba repleta de futbolistas rivales. El centrocampista de Mos apenas tuvo el tiempo justo para resolver la jugada con una 'delicatessen' con el exterior del pie.

El golpeo favorito de Brais Méndez

Brais Méndez se destapó esta temporada como goleador. Marcó con la derecha, con la izquierda, de cabeza, al primer toque, llegando en segunda línea... Pero tuvo que esperar hasta la última fecha para marcar como a él más le gusta: con un golpeo de rosca al palo contrario. Frente al Betis le salió a la perfección.