Fran Beltrán estará en la Eurocopa-sub 21. El jugador del Celta fue convocado ayer por el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, para la fase final del torneo, que se disputará en Eslovenia y Hungría del 31 de mayo al 6 de junio. España jugará contra Croacia los cuartos de final en Maribor (Eslovenia) y, en caso de ganar, se enfrentaría en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre Italia y Portugal.

Beltrán ha sido uno de los habituales de Luis de la Fuente durante la fase de clasificación. El toledano es el único futbolista del Celta que entra en la lista, en la que destaca la vuelta de Bryan Gil tras haber participado en la última convocatoria con la selección absoluta.

Otras novedades de la lista son los jugadores del Villarreal Fer Niño y Yeremi Pino. Ambos se incorporarán a la concentración de la rojita tras jugar la final de la Europa League contra el Manchester United.

También es novedad la presencia en la convocatoria de Oihan Sancet (Athletic Club) por Riqui Puig (Barcelona). En defensa vuelve Óscar Gil (Espanyol) para reforzar el lateral derecho y se produce el debut del central del Zaragoza Alejandro Francés.

Álvaro Fernández (Huesca) es el portero titular de esta selección, pero Luis de la Fuente vuelve a contar con Iñaki Peña (Barcelona) en detrimento de Álex Domínguez (UD Las Palmas), que apareció como sorpresa en la anterior convocatoria.

La lista de 23 convocados está integrada por los portero Josep Martínez (Leipzig), Álvaro Fernández (Huesca) y Iñaki Peña (Barcelona); defensas: Óscar Gil (Espanyol), Óscar Mingueza (Barcelona),Adrià Pedrosa (Espanyol), Juan Miranda (Betis), Jorge Cuenca (Almería), Hugo Guillamón (Valencia) y Alejandro Francés (Zaragoza)

En la nómina de centrocampistas: Marc Cucurella (Getafe), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Juan Moncayola (Osasuna), Gonzalo Villar (AS Roma), Fran Beltrán (Celta de Vigo), Oihan Sancet (Athletic Club), Manu García (Sporting) y Javi Puado (Espanyol) y delanteros Brahim Díaz (AC Milan), Abel Ruiz (Sporting de Braga), Bryan Gil (Eibar), Yeremy Pino (Villarreal) y Fer Niño (Villarreal).