El Celta despedirá su ilusionante temporada delante de parte de sus aficionados, pero en número mucho menor al esperado. Tras la comprobación de los técnicos de la Xunta, el club ha efectuado sus cálculos y al encuentro contra el Betis de este sábado solo podrán acceder 2.686 abonados.

La instrucción ministerial facilitaba el acceso de público a los campos de Primera en las comunidades autónomas en fase 1 respecto a la contención de la pandemia, pero con restricciones de aforo: 30% de estadio, con el tope de 5.000 personas.

El problema es que Abanca Balaídos se encuentra en obras y las gradas inutilizadas no se pueden computar para determinar el porcentaje de aforo. El Concello de Vigo no permite la utilización de las gradas de Marcador, Río Bajo y Fondo. Descontado más del 40% del aforo, el número que se permite por el resto es ese de 2.686 abonados al tener que respetarse las distancias de seguridad.

El club celeste le enviará este viernes a los abonados que podrán asistir al encuentro el enlace para que retiren las entradas, así como la información necesaria para que puedan acudir de manera segura al estadio..