Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dupla letal y de la casa

Santi Mina y Iago Aspas alcanzan los 25 goles y se convierten en la sexta pareja de delanteros más fiable del campeonato

Aspas acude a celebrar con Santi Mina el primer gol en el Camp Nou.

Con su primoroso doblete del pasado domingo al Barcelona en el Camp Nou Santi Mina iguala, con 12 goles, el mejor registro goleador de su carrera, y se sitúa a tan solo un tanto de Iago Aspas como máximo artillero del conjunto celeste esta temporada. El delantero vigués ha tomado el testigo goleador del astro moañés en el último tercio del curso, igualando el registro goleador conseguido en el curso 2017-18 con el Valencia.

Entre ambos contabilizan, a falta de una jornada, 25 goles, una cifra más que considerable que los sitúa como la sexta pareja de delanteros más fiables del campeonato español. Ningún otro equipo de Laliga cuenta, sin embargo, con una dupla de artilleros formados en la casa tan eficiente.

Las mejores parejas goleadoras de la temporada 20-21.

Las mejores parejas goleadoras de la temporada 20-21. Simón Espinosa

El escalafón lo encabezan los azulgranas Leo Messi (30) y Antoine Griezmann (12), con 42 dianas, seguido del Atlético de Madrid, con los 32 tantos que han aportado Luis Suárez (20) y Marcos Llorente. En el Villarreal, Gerard (23) y Alcácer (6) suman 29, mientras que el Real Madrid y la Real Sociedad comparten la cuarta plaza, con 27, gracias a la contribución de Karim Benzema (22) y Marco Asensio (5) y de Alexsander Isak (16) y Mikel Oyarzabal (11), respectivamente.

No es una sorpresa que Iago Aspas anote 13 goles en una temporada. El triple vencedor del Trofeo Zarra nunca ha marcado, en realidad, menos de 12 con el Celta y esta temporada ha combinado su aportación goleadora con una lluvia de asistencias, hasta el punto de convertirse en el mejor asistente del campeoanto y el único jugador de LaLiga que ha sido capaz de firmar dobles dígitos este curso (13 goles y 12 asistencias).

Sorprenden más los números de Mina, un delantero que tan sólo había superado la decena de goles una vez en su carrera y quien Eduardo Coudet ha transformado en una máquina de anotar. Si con Escribá marcó apenas un tanto en 12 partidos y con Óscar García hizo 6 en 35 encuentros, con el Chacho contabiliza ya 11 en 26 compromisos ligueros. Últimamente los caza a pares, con los dobletes consecutivos a domicilio firmados en el Camp Nou y La Cerámica, que se añaden al anotado frente el Elche en Balaídos.

El nueve vigués parece haberse especializado esta temporada en marcar en los grandes escenarios de LaLiga frente a rivales de la máxima exigencia, pues al doblete que dio al Celta su tercer triunfo como visitante en el campo del Barcelona, añade el gol anotado al Real Madrid en Balaídos y el primero de los dos que el Celta marcó en el empate rebañado en diciembre pasado en el Wanda Metropolitano.

Con 12 goles en 36 comparecencias, Santi Mina presenta este curso un promedio de 0,36 goles por encuentro, superando a delanteros de tanto fuste com Antoine Griezmann, Marcos Llorente, Mikel Oyarzabal, Joselu Mato, Roger Martí, Maxi Gómez o Ante Budimir. Por encima del vigués se sitúan apenas Kike García, José Luis Morales, Rafa Mir, Iago Aspas, Youssef En-Nesyri, Luis Suárez Karim Bezema, Gerard Moreno y Leo Messi.

Ninguno de los españoles supera sin embargo a Santi Mina en número de goles desde el pasado mes de enero. Según apunta @Afouteza e Corazón, el delantero celeste es el máximo goleador del campeonato español en 2021. Sus diez tantos en lo que va de año natural mejoran los resultados de Gerard Moreno (9), Joselu y Rafa Mir (8), Marcos Llorente, José Luis Morales y Kike García (7), Alex Berenguer (6), y Roger Martí y Borja Iglesias (5). También los de Iago Aspas, que en en 2021 ha aportado al Celta más asistencias (6) que goles (4).

Compartir el artículo

stats