El entrenador argentino del Celta, Eduardo Coudet, aseguró, tras la victoria contra el Barcelona (1-2) en el Camp Nou, que esta temporada "la mayor recompensa es irse satisfecho con uno mismo".

Pese a la victoria conseguida en el Camp Nou, el conjunto gallego jugará la última jornada de LaLiga sin opciones de clasificarse para la Conference League.

"Es una lástima porque hubiese sido un gran premio disputarlo en la última fecha. No nos alcanzó, pero no nos guardamos nada", aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro.

En este sentido, elogió a sus jugadores porque "han hecho un gran trabajo" y verse "ahí arriba" en la clasificación demuestra "que existió un trabajo muy duro" durante toda la temporada.

Asimismo, insistió que la victoria de este domingo es un "gran regalo" y subrayó que "esa es la mayor recompensa, irse satisfechos con uno mismo por todo lo que pasó" a lo largo de la temporada. 

Denis Suárez: "Estamos haciendo un final de temporada increíble"

El jugador del Celta Denis Suárez celebró "el final de temporada increíble" que está completando su equipo.

"Veníamos con la intención de ganar para meternos en Europa. No sé si nos dará, pero estamos haciendo un final de temporada increíble. Veníamos aquí a hacer un gran partido y estamos felices por la victoria", afirmó en declaraciones en Movistar LaLiga.

"Los entrenamientos son superfísicos y eso se nota cada semana"

Denis Suárez

En este sentido, elogió el trabajo del entrenador Eduardo Coudet: "Hemos mantenido una línea positiva y ascendente. El entrenador cambió las piezas. Además, los entrenamientos son superfísicos y eso se nota cada semana".

A nivel personal, se mostró muy satisfecho por la temporada realizada jugando como centrocampista y se mostró convencido de "seguir con esa línea" con vistas al próximo curso.

Koeman: "El partido es un reflejo de lo que nos ha pasado este curso"

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que la derrota de hoy "es un reflejo" de lo que le ha pasado a su equipo en el campeonato de Liga.

El conjunto catalán se despidió este domingo matemáticamente de levantar el título en un partido en el que el técnico neerlandés lamentó las ocasiones desaprovechadas en el primer tiempo.

"Cuando no tienes suerte o calidad para marcar el 2-1, esto pasa"

Ronald Koeman

"El partido es un reflejo de lo que nos ha pasado en muchos partidos, con oportunidades en el primer tiempo. Marcamos el 1-0 y el contrario llega una vez, y nos marca. Y esto mentalmente cuesta mucho. La segunda parte no fue tan buena. Cuando no tienes suerte o calidad para marcar el 2-1, esto pasa", lamentó Koeman en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El técnico azulgrana evitó hablar sobre su futuro en el banquillo azulgrana -"ya dije lo que pienso y no lo voy a repetir", señaló- y puntualizó que el equipo que gane "va a ser justo campeón".

Koeman también se refirió a Lionel Messi, quien todavía no ha confirmado si la temporada que viene continuará jugando en el Camp Nou.

"Messi es todavía el mejor jugador del mundo. Demostró que es imposible ganar sin él"

Ronald Koeman

"Es todavía el mejor jugador del mundo. Demostró que es imposible ganar sin él porque ha marcado 30 goles. Por mi parte y por parte del club esperamos que siga con nosotros, porque si no vamos a tener a Leo (Messi) tenemos dudas de quién marcará tantos goles", zanjó. 

Jordi Alba: "Los jugadores somos los culpables"

El defensa del Barcelona Jordi Alba aseguró que los jugadores son "los culpables" de los malos resultados del equipo azulgrana en el tramo final de temporada.

"La primera parte ha sido muy buena y han metido un buen gol desde fuera del área. Teníamos el partido bastante controlado. En la segunda parte nos hemos vuelto un poco locos", analizó el lateral en declaraciones a Movistar LaLiga.

Alba lamentó que su equipo encadene cuatro partidos sin ganar en la competición doméstica y admitió que los jugadores se van "jodidos" después de haber intentado luchar por la Liga hasta el final.

"Hay que darle valor a la Copa. Llevamos cuatro partidos sin ganar y habíamos hecho lo más difícil"

Jordi Alba

"Hay que darle valor a la Copa. Llevamos cuatro partidos sin ganar y habíamos hecho lo más difícil, logramos remontar 13 puntos, y no lo aprovechamos", aseveró.

Pese a reconocer que su equipo jugó peor en la segunda parte, Alba no responsabilizó al técnico Ronald Koeman de la derrota.

"No estoy hablando tácticamente, los jugadores somos los culpables. Es verdad que hoy lo hemos intentado, en la primera parte hemos jugado a un gran nivel y en la segunda nos ha costado", finalizó.