El Celta sumó la cuarta victoria consecutiva gracias a su tremenda pegada ante un Getafe que tuvo más ocasiones de gol y puso en aprietos al equipo de Eduardo Coudet, que habló del cansancio físico sin apenas descanso tras ganar en Villarreal. Por ello, la mayor preocupación del técnico es recuperar a sus jugadores para la cita del domingo en el Camp Nou, donde el Celta apurará sus opciones de clasificarse para Europa.

“Hicimos un esfuerzo físico muy grande con Villarreal y hoy nos costó desde la parte física, y se notó. Hoy no fue el partido más preciso desde el fútbol. Creo que nos costó desde la parte física al jugar hace menos de tres días. No es una excusa. También hemos hecho grandes partidos y nos hemos quedado con las manos vacías, como fue Sevilla”, explicó Coudet a la prensa.

Evitó el técnico del Celta especular sobre las opciones de conseguir una plaza europea. “Nosotros lo que apuntamos es a intentar ganar el próximo partido. Así hemos sacado los puntos que tenemos. Eso no va a cambiar. Creo que hemos hecho muy buenos partidos, aunque hoy no fue nuestro partido más preciso”.

Y respecto a su futuro, señala: “No tengo ningún objetivo personal, simplemente que podamos cerrar de la mejor manera la temporada. Fue una temporada distinta para todos, distinta para mí y para mi cuerpo técnico. Hace seis meses estaba dirigiendo en Brasil; hoy, en España. Todo es muy dinámico. No me pongo a hacer un análisis de un objetivo personal. Sí estoy muy contento de cómo se dan las cosas, de que podamos seguir sumando puntos y que los muchachos se vean bien y puedan llevar una idea al campo. El fútbol va a mil y los análisis lo podéis hacer cuando se corta la competición, así que esperaremos hasta la última jornada. Después, podremos hacer un análisis”, conviene el argentino.

Valora la respuesta de los menos habituales. “Eso demuestra que hemos mejorado mucho la competencia interna. Eso es lo que queríamos hacer. Cuando teníamos muchas modificaciones sufríamos, no solo futbolísticamente, si no en los resultados”, señala.

Coudet espera que los estadios puedan llenarse pronto de aficionados, aunque reconoció que desconocía los últimos acuerdos del Gobierno al respecto. “Me agarraste un poco, no te voy a mentir. ¿Si es justo o no? Ojalá vuelva el público a los estadios. ¿Hacer un análisis de valoración? Déjame pensar”, propuso el entrenador del Celta.