El Celta B se medirá al Athletic Club B en la primera de las dos eliminatorias de ascenso a Segunda División A que se disputará en tierras extremeñas. El duelo entre célticos y rojiblancos tendrá lugar el domingo 16 de mayo en la localidad de Villanueva de la Serena. El ganador pasará a la última ronda, que se disputará una semana después.

El Celta conoció este lunes el primero de los rivales en su camino hacia la división de plata después de finalizar como segundo de su grupo en Segunda División B.

El equipo que entrena Onésimo Sánchez tendrá como rival a uno de los clubes con una de las mejores canteras del fútbol español y que está dirigido por el exfutbolita Joseba Etxeberría. Entre los jugadores del conjunto vasco destacan Nico Williams, hermano del delantero Iñaki Williams, destacado delantero del primer equipo bilbaino, el goleador Juan Artola y el extremo Nico Serrano.

La eliminatoria entre célticos y bilbaínos se jugará a partido único el próximo domingo en el Estadio Municipal Villanovense. El ganador de este duelo entre filiales de clubes de Primera División entrará en el sorteo del lunes 17 de mayo, en el que participarán los ocho equipos semifinalistas de esta fase de ascenso. El segundo compromiso se jugará también en tierras extremeñas entre los días 22 y 23 de mayo.

El sorteo tuvo lugar la mañana de este lunes en Mérida con la presencia del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. En el sorteo entraron los 16 equipos de la división de bronce que se clasificaron para este play-off de ascenso a Segunda A. Cuatro son las plazas asignadas en esta fase que se desarrollará durante dos fines de semana en las localidades de Don Benito, Badajoz, Almendralejo y Villanueva de la Serena.

Además del emparejamiento entre el Athletic Club B y el Celta B, el sorteo deparó los siguientes duelos: Burgos-Calahorra, Real Sociedad B-Andorra, Linares-Amorebieta, Badajoz-Zamora, Ibiza-Real Madrid Castilla, UCAM Murcia-Barcelona B y San Sebastián de los Reyes-Algeciras.