El exjugador del Celta Antonio Gausí falleció el pasado viernes en Lleida, su ciudad natal, a los 92 años de edad. Gausí fue en los años 50 uno de los atacantes de referencia del conjunto celeste, cuya zamarra defendió durante cinco temporadas, entre 1953 y 1958, y al que llegó procedente del Real Madrid.

Tras dejar el conjunto celeste, Gausí militó en el Real Zaragoza (club que informó ayer de su fallecimiento) y el Levante antes de regresar al Lleida, el club con el que hab ía debutado en Primera División en 1950 precisamente frente al conjunto vigués.

Extremo rápido y habilidoso, su buen rendimiento con el conjunto catalán llamó la atención del Real Madrid, que lo incorporó a su disciplina el año siguiente. La gran competencia con que se encontró en el conjunto blanco con Luis Molowny lo relegó al banquillo (solo llegó a disputar un encuentro) y propició su traspaso al Celta, al que llegó cedido en la campaña 1953 como parte del traspaso de Atienza al equipo de Chamartín.

En el Celta Gausí ofreció, como él mismo reconocería, su mejor fútbol. Su debut con la zamarra celeste se produjo el 13 de septiembre de 1953 en Balaídos. En su primera campaña disputó 23 partidos de liga, anotando cuatro goles. Durante las cinco temporadas que vistió de celeste marcó 21 goles en 114 partidos. Su carrera en Primera concluyó en Zaragoza, donde actuó por espacio de dos campañas.

Tanto el Zaragoza como el Celta expresaron ayer su pesar por el fallecimiento de un futbolista que dejo una profunda huella en ambos equipos y expresaron sus condolencias a sus familiares.