El Celta B cerró la segunda fase de la competición con una derrota en Burgos (1-0) en un partido que le sirvió para proteger la segunda posición del grupo, un detalle que puede ser importante en el play-off de ascenso a Segunda que comenzará a disputar el próximo fin de semana en Extremadura.

Los vigueses acusaron la cantidad de bajas con las que llegaban al partido (ya sea por lesiones, sanciones o porque varios futbolistas estaban con el primer equipo en Villarreal) lo que llevó a Onésimo a realizar numerosas modificaciones y a ubicar a futbolistas completamente fuera de posición. Un ejemplo fue el lateral izquierdo por el que durante el partido pasaron jugadores de ataque como Raúl Blanco, Iker Losada e incluso Lautaro de León.

Pese a todo el Celta B jugó un buen partido y no fue inferior en absoluto a un Burgos que ya sabe desde hace semanas que es campeón de grupo. Muchas de las mejores ocasiones las tuvo el equipo filial que disfrutó en el segundo tiempo de dos clarísimas. Ambas en los pies de Kevin Soni. En una no fue capaz de acertar en una acción en la que ya superado el portero solo tenía un defensa en el camino a la portería y otra fue un penalti que falló. Poco después llegó el gol de Medina en el minuto 86 que le dio el triunfo al Burgos.