El Celta tratará de apurar sus últimas opciones de luchar por la séptima plaza frente al Villarreal de Unai Emery en La Cerámica. A pesar de que el equipo vigués cuenta por victorias sus últimas dos visitas al estadio castellonense, donde ha ganado en seis de sus últimas comparecencias, el balance de los celestes frente al técnico vasco está bastante más equilibrado: tres victorias, dos empates y tres derrotas.

El preparador vasco se ha medido al Celta con dos equipos diferentes, el Sevilla, al que dirigió entre los años 2012 y 2016, y el Villarreal, de cuyo banquillo se hizo cargo el pasado verano tras dirigir fuera de España al París Saint Germain y al Arsenal. Ocho duelos en total frente a cuatro diferentes técnicos: Eduardo Coudet, Eduardo Berizzo, Luis Enrique Martínez y Abel Resino.

El último en medir sus fuerzas fue el Chacho, que cosechó en Balaídos la mayor derrota en casa del curso (0-4) en un partido en el que el preparador celeste echó de menos a Renato Tapia y Iago Aspas, con quienes el entrenador del Celta seguramente tampoco va a poder contar este domingo en La Cerámica. Fue el peor partido del Celta este curso a las órdenes del preparador argentino.

Los anteriores entrenamientos con Emery se produjeron con el Sevilla. El último de ellos, en la campaña 2015-16 concluyó también con derrota celeste, por 1-0 en el Sánchez Pizjuán, gracias a un solitario tanto de Nico Pareja. La tercera derrota, también en Nervión pero en el curso 2012-13,, fue más abultada: 4-1. Negredo, con un triplete, y Gary Medel fueron los autores de los goles hispalenses, mientras que Augusto Fernández anotó por el Celta, que entonces dirigía Abel Resino.

Las tres victorias del Celta llegaron de la mano de Eduardo Berizzo y Luis Enrique Martínez. El técnico argentino se llevó el triunfo en el Sánchez Pizjuán (1-2) en el curso 2015-16 con goles de Nolito y Daniel Wass (Fernando Llorente hizo el gol del Sevilla), empató ese mismo curso en Balaídos (1-1, goles de Carriço y Claudio Beauvue), y repitió idéntico resultado en la campaña anterior en Vigo. Kevin Gameiro, a pase de Iago Aspas, que entonces jugaba en el Sevilla, y Santi Mina, por el Celta firmaron los goles.

El único de los entrenadores del Celta que nunca ha perdido con Unai Emery es Luis Enrique Martínez. El asturiano derrotó al preparador vasco en el curso 2013-14, tanto en Balaídos (1-0) con gol de Nolito, como en terreno hispalense (0-1), gracias a otro solitario tanto de Álex López.