El central colombiano del Celta sigue con preocupación desde Vigo los graves sucesos que están ocurriendo durante estos días en su país. El defensa internacional quiso tomar la palabra ante la violenta situación que se vive al otro lado del Atlántico donde ya han fallecido al menos 19 personas -según la Defensoría del Pueblo, una cifra que los manifestantes elevan a 31-. Los disturbios comenzaron el pasado 28 de abril debido a un cuestionado proyecto de reforma tributaria ya retirado por el Gobierno. Desde entonces se han sucedido las muertes, los heridos y las desapariciones relacionadas con las protestas.

El jugador del Celta se unió ayer a una concentración de colombianos en la viguesa Plaza de España para enviar un mensaje: "Es difícil ver a Colombia en la situación en la que está, y más desde tan lejos". El central cafetero expresó que se habían concentrado en Vigo para "aportar nuestro granito de arena, mandar nuestra energía y pedir a Dios que esas personas que toman malas decisiones puedan mejorar para que el país sea un país mejor". La treintena de compatriotas de Murillo allí congregados celebraron las palabras del futbolista con un aplauso unos instantes antes de cantar el himno colombiano.

El internacional por Colombia, que compartió las imágenes del encuentro a través de su perfil de Instagram, también colgó en esa red social un texto en el que expresaba su rabia e impotencia: "Es triste y desesperante ver a mi país en la situación en la que está por malas decisiones y por malos actos. Ya no hay control. Basta de tanto abuso y de tanta violencia. El país es del pueblo. SOS Colombia".

Jeison Murillo, cuya lesión no le permitirá jugar en lo que resta de temporada, no es la única personalidad ilustre colombiana que se ha pronunciado al respecto de los graves disturbios. El defensa del Elche Johan Mojica o el ciclistas Nairo Quintana, del mundo del deporte, han reclamado el cese de la violencia; al igual que artistas de la talla de Shakira, J Balvin, Juanes, Camilo, Maluma o Karol G.