Malas noticias en torno a las lesiones musculares sufridas por Renato Tapia y Jeison Murillo en el último compromiso liguero contra el Levante. Las pruebas médicas practicadas a ambos futbolistas han desvelado que tanto el medio centro peruano como el defensa central colombiano sufren roturas fibrilares que pueden mantenerlos de baja por lo que resta de temporada.

Según el parte médico difundido este mediodía por el Celta, Murillo sufre una rotura de grado 1 en el recto anterior de su pierna izquierda con un pronóstico de baja de unas cuatro semanas, con lo que el central cafetero, cuya cesión expira en junio, podría haber disputado su último partido como celeste frente a los granotas. 

Algo menos grave es el desgarro muscular sufrido por Renato Tapia. El internacional peruano sufre un la rotura fibrilar de grado 1 en el bíceps femoral derecho que los médicos calculan que podría mantenerlo alejado de los terrenos de juego unas tres semanas. Si se cumple el más optimista de los plazos, el jugador podría estar a disposición de Coudet para el último partido de Liga, contra el Betis en Balaídos.

Mucho mejor pronóstico presentan Iago Aspas y Joseph Aidoo, quienes también tuvieron femoral derecho que no debería impedirle vestirse de corto para enfrentarse este domingo al Villarreal en La Cerámica, mientras que el zaguero ghanés padece otra contractura en este mismo músculo con pronóstico de baja de una semana que tampoco lo descarta para el partido. 

Frente a los de Unai Emery, que este jueves disputan el primer asalto de las semifinales de la Europa League ante el Arsenal, podría reaparecer también Hugo Mallo, quien ayer recibió el alta médica tras completar sin molestias el exigente entrenamiento dispuesto por Eduardo Coudet en la ciudad deportiva.