La enfermería es ahora mismo la mayor preocupación de Eduardo Coudet para el partido del próximo domingo ante el Villarreal (La Cerámica, 18:30 horas), después de que el compromiso contra el Levante dejase un parte médico preocupante, con la presencia en el mismo de Iago Aspas, Renato Tapia, Jeison Murillo y Joseph Aidoo. Sin embargo, en el club se muestran optimistas y esperan que el técnico argentino recupere en los próximos día al delantero moañés y al defensa de Ghana. Además, en la lista de convocados también podrá incluir a un Hugo Mallo que ayer entrenó con el resto del equipo, que regresó al trabajo después de disfrutar de dos jornadas de descanso. Fue el premio del técnico por asegurarse la permanencia en la máxima categoría por noveno año consecutivo y cuando restan cuatro jornadas para concluir el campeonato.

El Celta anunció ayer que hasta la jornada de hoy no podrá disponer de los resultados de las pruebas médicas realizadas a los cuatro futbolistas que cayeron lesionados durante el partido del viernes contra el Levante. Después de una primera exploración en el mismo estadio de Balaídos, los médicos anunciaron que Tapia sufre una lesión en el biceps femoral de la pierna izquierda; y Murillo, una lesión en recto anterior izquierdo. Ambos, como apuntó Coudet nada más concluir el partido, cuentan con pocas opciones de recuperarse a tiempo para la cita del domingo. Ambos podrían sufrir roturas fibrilares, pero falta por conocer el tiempo de convalecencia.

Más optimista se mostró el técnico argentino con los problemas musculares que presentaban Aspas y Aidoo, que los médicos calificaron de “molestias” y en ambos casos afectan al biceps femoral derecho. Desde el club también confían en que el gallego y el africano superen esos problemas físicos para estar el domingo a disposición de Coudet.

Recuerdan desde A Sede que contra el Villarreal también reaparecerá Hugo Mallo, después de superar una contractura en el biceps femoral que le obligó a pedir el cambio a los cinco minutos de iniciado el partido contra Osasuna.

Con el capitán de nuevo en la convocatoria, Coudet dispone incluso de una alternativa para reforzar el centro de la defensa si finalmente causan baja para Villarreal tanto Murillo como Aidoo. En ese caso, contaría con Néstor Araújo y con el canterano José Fontán, mientras que Kevin Vázquez o Mallo también podrían situarse en el centro de la defensa ante cualquier necesidad.

Si se recuperan Aspas y Aidoo, el entrenador argentino dispondrá de 16 jugadores de campo para la cita del domingo que viene en La Cerámica. En ese caso, no necesitaría recurrir a ningún futbolista del filial para completar la lista de convocados contra el Villarreal.