El Celta B estará en el play-off de ascenso a Segunda División A. Su triunfo ante la Cultural Leonesa en Balaídos gracias a dos goles de Manu Justo dejan el asunto resuelto y le sitúan a solo dos partidos de la categoría de plata del fútbol español.

La maravillosa temporada del equipo de Onésimo vivió un nuevo capítulo en Balaídos al superar a la Cultural en un encuentro con pocas ocasiones, pero que los vigueses manejaron de forma magnífica. Ni la exigencia de los leoneses, que necesitaban ganar para seguir en la pelea, fue un problema. Aguantaron pacientemente su oportunidad, comiéndole terreno poco a poco hasta que en el minuto 38 de la primera parte una jugada de Carreira acabó con un penalti (inexistente) por manos de un defensa leonés. Manu Justo lo transformó con solvencia.

El delantero vigués se confirmó como el protagonista del encuentro en el arranque del segundo tiempo al anotar el segundo en un buen disparo desde fuera del área que sorprendió al meta leonés. A partir de ese momento el filial enfrió el partido y lo dominó a placer ante una Cultural que fue perdiendo la fe poco a poco. Holsgrove, Barri, Solís, Justo y Marquel dominaron a placer el encuentro.

Solo en el último minuto otro penalti incomprensible a favor de la Cultural permitió a los leoneses cercarse en el marcador. Un simple espejismo porque el Celta B aguantó el descuento en el campo del rival para seguir haciendo historia. En unas semanas en Extremadura el siguiente episodio de esta historia.