Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coudet ya puede planificar el futuro

Brais Méndez y Solari celebran el gol anotado por el argentino. // RICARDO GROBAS

Coudet ya puede sentarse tranquilamente con el club a planificar la próxima temporada porque el Celta certificó matemáticamente la permanencia tras superar ayer al Levante. Con cuatro jornadas de antelación, los célticos han alcanzado el objetivo en un partido en el que tuvieron que hacer frente a las lesiones musculares de Tapia, de Aspas, de Aidoo y de Murillo. A pesar de las desgracias, el equipo mostró carácter y se sobrepuso a las adversidades hasta el punto de defender con diez en los últimos minutos y lograr que Iván Villar se marchase invicto a casa. Y con jugadores en estado de gracia como Denis Suárez, Brais Méndez, Nolito o Beltrán, el Celta pudo sacar adelante la segunda victoria consecutiva, que le sitúa a cinco puntos del Villarreal, su próximo rival. La séptima plaza es ahora el objetivo de un equipo que se siente cómodo con el traje que le confeccionó Coudet en noviembre. Ahora solo falta que la directiva complazca al entrenador en sus peticiones para disponer de una plantilla más competitiva y que el próximo curso se puedan marcar metas deportivas más ambiciosas.

Siete canteranos

Por tercer partido en lo que va de mes de abril, Coudet apostó por un once con siete canteranos. Quiso que Mallo tuviese más días para recuperarse de sus problemas físicos y dio entrenada a Kevin Vázquez en el lateral derecho. Premiaba así el buen partido del de Camos contra Osasuna tras la lesión del capitán. Y en el lateral izquierdo volvió a contar de cara con el joven José Fontán. En este caso, podía interpretarse como una apuesta de futuro, pues el club no parece interesado en ejercer la opción de compra de Aarón Martín. El catalán, sin embargo, entró tras el descanso y dio la asistencia del segundo gol.

Lesión de Tapia

Celta y Levante plantearon un partido de ida y vuelta, en el que los locales desperdiciaron dos claras ocasiones de gol por parte de Nolito y de Aspas antes de que Tapia solicitase el cambio por un problema muscular. El peruano arriesgó en exceso en un robo de balón y cayó lesionado. Ante la intensa pelea que se vivía en el centro del campo, parecía que el Celta sufriría sin uno de sus puntales. Sin embargo, Beltrán y Denis Suárez, con la ayuda de Nolito y de Brais Méndez, solventaron los problemas y mantuvieron a raya a un rival que intentó hacer daño por los costados. Tras el partido, Coudet se mostró preocupado por las lesiones de Tapia y de Murillo, rebajando los temores sobre las dolencias de Aspas y de Aidoo, que en el descanso fue sustituido por Araújo.

Denis Suárez

El salcedense disfruta de una de las mejores etapas de su carrera deportiva. Por él pasan más de la mitad de los balones del Celta. En una entrevista en este periódico, Denis Suárez advertía que solo le faltaba hacer goles. Ayer lo intentó con un disparo lejano que se marchó cerca de la cepa del poste de la portería del Levante. En la construcción y en la contención, estuvo a un gran nivel. Ese lanzamiento fue el preludio de la jugada del primer gol. Aspas, que había fallado más de lo esperado, incluso un mano a mano con el portero rival, filtró un pase interior al pico del área pequeña. El espacio lo había reclamado Brais Méndez con una señal al moañés. Y cuando recibió el balón, el mosense hizo un giro de tobillo para superar a Cárdenas y anotar su séptimo gol de la temporada. Ya es el tercer máximo goleador, por detrás de Mina (8) y de Aspas (13).

El Var

Al Celta no le acompaña la fortuna en las intervenciones del VAR. Ayer, Jaime Latre acabó anulando un penalti a Mina por un posible fuera de juego del vigués. El balón tocado por Aidoo lo desvió un jugador del Levante y llegó a Mina, que cayó dentro del área cuando intentaba superar a Duarte. Después de ver las imágenes en el monitor del estadio, el árbitro señaló fuera de juego a favor del Levante. Así, la primera parte concluyó sin goles, pese a las claras ocasiones de los célticos y las llegadas peligrosas al área de Iván Villar por parte de los levantinistas. Ya en el minuto 74, Jaime Latre revisó la jugada del gol de Solari, pero no apreció fuera de juego de Nolito en el saque de portería de Iván Villar.

Estreno de Solari

Augusto Solari, que entró cuando Aspas sintió unas molestias musculares, apenas tardó diez minutos en anotar su primer gol con el Celta. Con el Levante volcado en busca del empate y con el Celta mermado por las lesiones de Tapia y de Aspas, Nolito controló el saque de portería y trianguló con Mina y con Aarón. El catalán se marchó hacia la línea de fondo y centró al área para la llegada de Solari, que no perdonó. Jugada de billar y otro gol en el que se aprecia el entrenamiento.

Fortaleza mental

A pesar de los contratiempos por las lesiones, el Celta se mantuvo firme y seguro en defensa. Incluso cuando, a falta de cinco minutos para el final, Murillo se tuvo que marchar lesionado. No había más cambios. Su equipo tuvo que completar la faena con diez., pero la fortaleza mental mostrada por los de Coudet pudo con todo ayer.

Compartir el artículo

stats