Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una oportunidad para el lucimiento

Tapia, Denis Suárez, Murillo, José Fontán y Aidoo, durante un entrenamiento del Celta en Mos. // RCCV

Balaídos acoge esta noche (21:00 horas, Movistar) un duelo entre dos equipos de la mitad de la tabla que afrontan con dinámicas opuestas la recta final del campeonato sin agobios en la clasificación y con el lucimiento como propósito. El Celta viene de conseguir su décima victoria, con la que ha sellado la permanencia casi matemática cuando restan cinco jornadas para echar el cierre a otro curso pandémico. El Levante se ha quedado sin apenas fuerzas después de disfrutar de un año tranquilo, que incluso le llevó a flirtear con los puestos europeos. El equipo de Paco López ha ido perdiendo pegada pese a contar con un trío atacante muy apreciado en la máxima categoría: Morales, Roger y De Frutos. Entre los tres suman 25 goles, pero el conjunto azulgrana apenas ha visto puerta en los últimos tiempos: suma tres goles en ocho partidos. Enfrente, Aspas, Mina y Nolito viven quizás los momentos más dulces de la temporada, y de ello se ha aprovechado el Celta para aparcar miedos al descenso y pensar en el reto casi imposible de alcanzar al Betis, con 9 puntos más, para mantener vivo el sueño europeo. En un partido que se espera abierto y con alternativas en el juego, quien muestre mayor efectividad en ataque sumará los tres puntos.

Alineaciones probables. Hugo Barreiro

La baja de Hugo Mallo la anunció ayer Coudet, señalando que era una medida de precaución después de que el capitán se recuperase de las molestias musculares que solo le permitieron jugar cinco minutos contra Osasuna. El lateral derecho queda bien cubierto con Kevin Vázquez, como ya demostró el de Camos el domingo pasado.

El resto del once, salvo sorpresas, será el habitual con el técnico argentino. Iván Villar seguirá en la portería, con Kevin y Aarón Martín en los laterales, aunque no se descarta la presencia del canterano José Fontán por el costado izquierdo, como ya pasó contra los navarros. Araújo y Murillo se perfilan como centrales, aunque Aidoo también cuenta con opciones, pues fue titular en la pasada jornada.

El resto del once no parece que vaya a sufrir modificaciones, por lo que Tapia se situará como pivote defensivo, con Brais Méndez, Denis Suárez y Nolito en el centro del campo. Aspas y Mina serán la pareja de atacantes de un Celta que aparece como el segundo más goleado de la categoría (51), pero con un potencial ofensivo importante (44 goles a favor, seis más que el Levante).

Los de Paco López vienen de caer en las tres últimas jornadas (Elche, Sevilla y Villarreal), con lo que se han visto relegados a la duodécima plaza, con 38 puntos. Si ganan en Vigo igualarán con el Celta. No sería nada extraordinario, pues Balaídos se les da bien últimamente. Han ganado en las dos últimas visitas (2-3 y 1-4). La del curso pasado ocurrió en la penúltima jornada, por lo que los célticos tuvieron que jugarse la permanencia ante el Espanyol.

Miramón y Dani Gómez se han recuperado de sus problemas físicos, pero no se les espera en un once en el que Aitor Fernández estará en la portería. Son, Duarte, Postigo y Clerc, en la zaga; con De Frutos, Rochina, Melero y Bardhi, en el centro del campo; mientras que Molares y Roger se situarán en punta en un partido para el lucimiento, tras alejarse ambos del sufrimiento.

Compartir el artículo

stats