Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda División B

Alfon, refuerzo de oro

Alfon conduce el balón junto a Diop durante un partido del Celta contra el Eibar. // RICARDO GROBAS

El Celta B no deja de soñar con los play-off de ascenso a Segunda División, que podría certificar el domingo si supera a la Cultural Leonesa en Balaídos (12 horas, TVG). Así lo reconocía Iker Losada en declaraciones al canal autonómico. Los jugadores que entrena Onésimo Sánchez llegan a esta cita con la autoestima por las nubes después de golear el pasado domingo al Valladolid Promesas (0-5).

Hace menos de dos meses parecía imposible que los célticos pudiesen mostrar tanta pegada como la exhibida en la capital castellana después de sufrir la baja por lesión de Alfon González. Hasta marzo, los goles del filial casi eran una exclusiva del atacante albaceteño, héroe en Riazor el pasado diciembre, que se había convertido en la referencia en ataque de los celestes tras sumar cuatro tantos y tres asistencias.

Una rotura fibrilar dejó a Alfon fuera de la visita del Dépor a Barreiro. Casi dos meses después de aquel percance, el albaceteño prepara su regreso a la competición. Estará disponible para la cita del domingo, aunque todo parece indicar que será como suplente.

No es necesario forzar el regreso de Alfon, pese a la importancia del compromiso ante los leoneses, porque sus compañeros han respondido como pocos se imaginaban con los goles necesarios para situar al Celta B en la segunda plaza del grupo que pelea por entrar en la fase de ascenso a la categoría de plata, después de haber certificado una plaza para el próximo curso en la nueva Segunda B Pro.

Como señala Losada, la plantilla céltica no deja de “soñar” con la fase de ascenso, cuyas opciones se incrementan con la incorporación del manchego al equipo vigués para seguir sumando goles como el doblete que firmó contra el Deportivo en una victoria histórica.

Desde entonces, los de Onésimo han seguido sumando puntos a domicilio para convertirse en el mejor visitante de los 102 equipos que han participado este curso en la tercera categoría del fútbol español.

Alfon ha sido una parte importante de la excelente temporada que está protagonizando el filial céltico. De hecho, fue el autor de todos los goles que los célticos anotaron entre los meses de diciembre y de enero pasado, cuando comenzaron a vislumbrarse las posibilidades de alcanzar objetivos mayores.

Onésimo Sánchez, sin embargo, tuvo que afrontar una parte de la temporada con la ausencia de jugadores como Alfon debido a las necesidades del primer equipo, con el que el manchego debutó en Primera División a principios de enero contra el Villarreal. Semanas después, también jugaría unos minutos en el duelo ante el Eibar para regresar al filial y convertirse de nuevo en una pieza clave.

En sus quince actuaciones con el Celta B, Alfon ha intervenido directamente en siete goles, incluidas las tres asistencias. Su baja por una rotura de fibras dio paso a la explosión goleadora de compañeros como Manu Justo (6 goles), Solís (5), Kevin Soni (5), Lautaro (3), Losada (2), Holsgrove (2) y Bruninho (2). A este amplio grupo de certeros rematadores se añade en la parte final de la temporada un Alfon González que la semana que viene cumple 22 años y que hace menos de uno llegó a Vigo cedido por el Albacete, que estableció una opción de compra obligatoria al Celta si el filial ascendía a la Segunda B Pro, cuyo objetivo ya está conseguido. El manchego espera poner fin a una etapa frenética de cesiones desde que debutase en edad juvenil con el equipo de su ciudad. Ahora, puede convertirse en la guinda del Celta B.

Compartir el artículo

stats