Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta abre la puerta a que el Celta juegue con público los últimos partidos de Liga

Público en Balaídos, en el partido del Celta B contra el Valladolid Promesas. FdV

En la rueda de prensa de este miércoles en la que se desgranaron las principales medidas tomadas en el último comité clínico que asesora a la Xunta, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, abrió la puerta a que el Celta pudiera jugar con público los últimos partidos de Liga.

La apertura de los estadios de Primera División a los aficionados en el final de la competición, más de un año después de que la pandemia del COVID-19 les obligara a cerrar las puertas, es una posibilidad que está estudiando el Gobierno a petición de LaLiga.

Interpelado sobre si esto podría materializarse en Balaídos, el único estadio gallego que alberga partidos de la máxima categoría, el conselleiro respondió que "lo lógico sería que se hiciera teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la ciudad correspondiente, en este caso Vigo", y con aforos nunca superiores a los marcados por el gobierno gallego. "LaLiga tiene todo el derecho del mundo a hacer planteamientos", añadió, y si se abre la competición al público, "se aplicará el mismo criterio que en el resto de Galicia".

En la Comunidad, es la Dirección Xeral de Saúde Pública la encargada de autorizar los aforos ampliados a cualquier evento. Así, esta semana se ha dado el visto bueno a la asistencia de 5.000 personas en las gradas del estadio de Riazor, en A Coruña, para el próximo partido del Deportivo. En Vigo, donde las restricciones son mayores al estar en el nivel medio, 2.500 personas podrán ver al Celta B frente a la Cultural Leonesa, este domingo en Balaídos. En la ciudad olívica también se celebrará el World Padel Tour, con la asistencia de un máximo de 750 personas.

Finalmente, Saúde Pública ha autorizado la petición del Club de Baloncesto Breogán para un aforo de 1.500 personas en el interior del pabellón.

Ocio nocturno

En cuanto a la reactivación del ocio nocturno, la hoja de ruta, por el momento, sigue siendo la misma: "Alguna prueba piloto" en el mes de mayo y reapertura, si los datos epidemiológicos y de vacunación acompañan, en junio. Además de la propia situación sanitaria, la Xunta quiere antes de reabrir este sector tener avanzada la vacunación de los mayores de 60 años y trabaja ahora mismo en la "definición" de como será la prueba piloto que plantean en mayo.

La Consellería de Sanidade, de la mano de la de Cultura, trabaja también en la posible articulación de "alguna prueba piloto" para eventos al aire libre "con aforos más amplios", tales como conciertos. García Comesaña expuso esta idea preguntado por la experiencia de Love of Lesbian y explicó que es partidario de este tipo de pruebas de protocolos para "tomar enseñanzas".

Compartir el artículo

stats