El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, está pendiente de conocer si va a poder contar con Hugo Mallo para el partido de este viernes contra el Levante en Balaídos después de que el capitán celeste tuviese que abandonar prematuramente el partido del pasado domingo ante Osasuna tras sentir un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo.

Tras notar la molestia en el minuto 7 de partido, Mallo pidió el cambio como medida de precaución ante el riesgo de sufrir un desgarro muscular. Tras una exploración sobre el terreno, los servicios médicos pudieron comprobar que no se trataba de una lesión de gravedad, tal como han confirmado las pruebas diagnósticas. La radiografía que se le practicó ayer ha desvelado que el marinense sufre una contractura en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Los facultativos no han dado, sin embargo, un pronóstico de baja, a la espera de que al jugador se le practique una ecografía que permita determinar con claridad el alcance de la lesión, con lo que, hoy por hoy, Mallo es duda para el compromiso contra los granotas.

En el caso de que el marinense no pudiese ser de la partida, Kevin Vázquez sería el encargado de ocupar el flanco derecho de la zaga céltica. El nigranés ofreció un solvente rendimiento cuando suplió a Mallo frente a los rojillos y cumplió también sobradamente el expediente cuando el capitán fue baja por tarjetas ante el Athletic.