Eduardo Coudet confía en recuperar su once de gala para el compromiso liguero de este jueves ante la Real Sociedad (Reale Arena, 21.00 horas). Sin sancionados tras la visita dominical al Ramón de Carranza, el técnico está pendiente de la evolución del defensa central Néstor Araújo y del delantero centro Santi Mina, que se recuperan de distintos problemas físicos.

Las expectativas de recuperar al delantero canterano son importantes. Mina reinició la actividad con el grupo en el entrenamiento vespertino celebrado ayer en la ciudad deportiva y avanza con paso firme hacia el alta médica, que espera recibir con tiempo suficiente para ser de la partida que se desplace mañana, miércoles, a San Sebastián.

El artillero se lesionó durante la última visita del Sevilla a Balaídos tras una entrada del nervionense Jules Koundé que le impidió continuar el partido. Tras ser sometido a diversas pruebas diagnósticas, se le detectó una contusión con edema en el sóleo izquierdo con un pronóstico de baja de entre ocho y diez días. Estos diez días se cumplen justamente el jueves, coincidiendo con el duelo contra los de Imanol Alguacil. La evolución de la lesión es positiva y salvo que se produzca algún contratiempo en las próximas horas, se cuenta con que el futbolista va a poder acompañar a Iago Aspas en punta en el Reale Arena.

Es probable que Néstor Araújo esté en condiciones de volver a formar pareja con Jeison Murillo en el eje de la zaga celeste. El zaguero azteca tuvo que retirarse del terreno de juego el domingo en el Ramón de Carranza tras volver a sufrir molestias en el aductor izquierdo. Coudet explicó tras el choque que Araújo pidió el cambio al notar que se le quedaba rígida la pierna, sin precisar el alcance el problema. En el parte médico difundido ayer tarde por el Celta se detalla que el jugador está recibiendo tratamiento de fisioterapia y que se le van a practicar pruebas de imagen para comprobar el estado del músculo.

Su participación en el partido no está descartada y va a depender de su evolución con las próximos días. En caso de que se recupere, queda por ver si como ha ocurrido recientemente tras sufrir problemas en la zona, Eduardo Coudet utiliza a Araújo de partida o lo deja en el banquillo con la idea de que ayude al equipo en el segundo tiempo.