La Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF), por boca de su presidente, Rafael Louzán, se alineó sin fisuras con las tesis defendidas por la RFEF y la UEFA en contra el proyecto de la Superliga. Considera el responsable del fútbol gallego que son precisamente estos dos organismos “los que deben liderar la necesaria transformación del fútbol”, y pide “unidad, manteniendo los valores del deporte por los que siempre ha velado del fútbol”. “El fútbol es de todos y tenemos que seguir trabajando en ese camino buscando el bien general”, añade Louzán.

Roberto Trashorras, ex futbolista del Barcelona, Real Madrid y Celta, se posiciona también en contra de la Superliga. “Solo va a servir para agrandar las diferencias entre ricos y pobres. La esencia del fútbol, que los pequeños puedan competir contra los grandes, se pierde. Se desvirtúa LaLiga”, censura.

Más comprensivo con la Superliga se muestra el presidente del Coruxo, Gustavo Falque. “El dinero de la FIFA y la UEFA no revierte en lo que los clubes generan. Es la ley de la oferta y la demanda. Si han llegado a este punto es porque habrán agotado todo lo demás”, señala.