Era previsible: el Celta, dueño del balón, y el Cádiz, a la espera. Los de Coudet no consiguieron franquear la retaguardia del conjunto gaditano en el estadio Ramón de Carranza, que se mantuvo atrás durante todo el choque, aprovechando las contras para sacar rédito. En la primera mitad, ambas escuadras disfrutaron de ocasiones, que ya en la segunda se contaron por mínimas, hasta el minuto 93, cuando un testarazo de Hugo Mallo, al que también le anularon un gol, pudo decantar el partido. Los de Príncipe rompen su racha de dos choques consecutivos ganando fuera de casa.

El Celta comenzaba el choque con la vuelta de la pareja de centrales habitual ya, Néstor Araújo y Jeison Murillo, y con la novedad en la punta de ataque de Facundo Ferreyra ante la ausencia del lesionado Santi Mina. Un plantel tipo, al estilo del Chacho, para tratar de perforar la siempre negada puerta del Cádiz, fiel a su estilo de juego. La buena noticia, amén del punto a domicilio, es la portería a cero para los vigueses, que se mantienen como el segundo equipo más goleado del campeonato con 48 goles en 31 jornadas.

A diferencia del partido de ida, 4-0 para los dueños de Balaídos, el choque de hoy fue parco en las áreas, con pocas oportunidades evidentes. El primer susto llegó al cuarto de hora con un Rubén Sobrino encarnado en superestrella: recogió el balón en su área y trazó una carrera hasta la caseta de Iván Villar superando a varios rivales; entonces, se topó con el busto del meta gallego. La reacción del Celta fue inmediata con un disparo potente desde el balcón del área y otro de Tapia, ambos sin fortuna. Antes de la amenaza del peruano, los locales tuvieron quizás la más clara con un larguero de Malbasic previa asistencia de Rubén Sobrino. La alegría celeste llegó en el 35, con un gol de cabeza de Mallo tras una asistencia magistral de Nolito, pero el VAR aguó la fiesta por fuera de juego del capitán.

La segunda mitad, un calco de la inaugural. Brais Méndez dispuso del primer conato tras conectar un centro del hoy omnipresente Mallo, pero el meta Ledesma desmereció sus esfuerzos. Más tarde la tuvo por duplicado Denis Suárez, pero no materializó. En el ocaso, Alfonso Espino probó suerte con un latigazo desde el flanco izquierdo del área, que se paseó por los dominios de Villar, sin encontrar destinatario. Finalmente, en el 93, otra vez Hugo Mallo volvió a probar fortuna de cabeza a pase de Tapia, conectó el esférico al segundo palo, pero este tan solo lo lamió y se marchó fuera. 

Los de Coudet efectuaron 664 pases por tan solo 132 de los locales, lo que permitió a los primeros una posesión de 76.8 %.

Los datos constatan la dinámica del duelo. Los de Coudet efectuaron 664 pases por tan solo 132 de los locales, lo que permitió a los primeros una posesión de 76.8 %.

El conjunto vigués se acerca paso a paso al objetivo realista de la salvación con 38 ocupando el ecuador de la tabla de primera división. Continúa mirando al Cádiz por el retrovisor, los de Álvaro Cervera son décimo terceros con 36 puntos.

Vota: ¿Quién ha sido el mejor jugador del Celta ante el Cádiz?

  • 1
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 5
  • 1
  • 3
  • 2
  • 26
  • 1
  • 0
  • 1
  • 9
  • 37

El Celta visitará a la Real Sociedad el próximo jueves a las 21.00 horas. El equipo donostiarra cayó derrotado en el día de hoy ante el Sevilla, que fue quién de remontar el tanto inicial de Carlos Fernández, expretendido por el Celta. Tan solo tres días después, regresará al ruedo: será el domingo 25 a las 18.30 h en Balaídos ante el Osasuna. Los gaditanos recibirán al Real Madrid el miércoles a las 22.00 h.

Ficha técnica

0 - Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Marcos Mauro, Fali, Espino; Jonsson, José Mari (Garrido, m.83), Salvi (Alejo, m.67), Sobrino; Malbasic (Jairo, m.67), Negredo (Lozano, m.60).

0 - Celta: Villar; Mallo, Murillo, Araújo (Fontán, m.56), Aarón; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez (Solari, m.78), Nolito (Beltrán, m.66); Aspas, Ferreyra (Baeza, m.66).

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó con cartulina amarilla al visitante Jeison Murillo.

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón de Carranza sin público.