El Cádiz quiere acabar como el equipo revelación de la temporada. Es el mejor clasificado de los tres recién ascendidos (junto a Huesca y Elche) y tan solo se encuentra con dos puntos menos que el Celta, que lo visita mañana en el Carranza (18:30 horas) y al que intentará ganar para adelantarlo en la clasificación y resarcirse del 4-0 que encajó en Balaídos durante su visita a mitad de diciembre. Jugadores y técnicos del equipo gaditano proclaman que “aprendieron la lección” tras aquella goleada, que les cogió con el pie cambiado porque llegaban a Vigo después de ganar al Real Madrid.

El entrenador del conjunto gaditano, Álvaro Cervera, declaró ayer en una rueda de prensa telemática que su equipo se encuentra “cerca” del objetivo de la permanencia y que “cuanto antes” lo consigan, “mucho mejor”.

Ha aprendido, afirma Cervera, de la goleada encajada en Balaídos en la primera vuelta: “Nosotros de ese partido y algún otro, hemos aprendido cosas que no sabíamos porque estamos en una categoría nueva para nosotros. Todos los equipos tienen una forma de competir y, a su manera, suman puntos. Nosotros llegábamos a portería en Vigo, pero cuando nos dimos cuenta íbamos perdiendo. Creo que hemos conseguido los puntos de otra manera, no de la que jugamos aquel partido. El Celta es un equipo bonito de ver, pero si ganamos este domingo le pasamos en la clasificación”.

“Hay equipos a los que no les puedes jugar a lo mismo porque te ganan”, indicó Cervera, para quien el Cádiz tiene que “llevar” el partido a su propio concepto y aislarse del método que quiera imprimir el adversario, ya que si juegan “a lo que ellos quieren, en eso son infinitamente mejores”, dijo sobre el juego de los de Eduardo Coudet.

El entrenador del Cádiz calificó de “relajada” la semana de entrenamiento, al haber logrado dos victorias seguidas, ante el Valencia (2-1) y el Getafe (0-1), que han acercado a los gaditanos a la permanencia. “Somos el equipo más modesto de la categoría y hemos conseguido dos victorias seguidas, que eso le cuesta a los grandes”, manifestó Cervera. Sin embargo, el técnico del conjunto gaditano no quiere que haya “ningún tipo de relajación” ante el Celta, para “intentar acercar” la salvación, dijo.

Marcos Mauro, por su parte, afirmó que le “es indiferente el nivel, el estilo o lo que se juegan los rivales” y que, en su opinión, “la recta final va a venir bien a este equipo”, que el miércoles recibe al Real Madrid.

El argentino se refirió a su rendimiento y dijo que “ha sido con altibajos, ha habido momentos para todo”, pero que ha “ido madurando como el equipo, con la competición”, y añadió que es “una persona muy autocrítica”, que le gusta fijarse en su trabajo diario y más en una campaña que tenía “como la más importante” de su carrera.