Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspas-Denis, sociedad ilimitada

Iago Aspas y Denis Suárez celebran un gol del Celta en Balaíodos. // RICARDO GROBAS

Iago Aspas y Denis Suárez celebran un gol del Celta en Balaíodos. // RICARDO GROBAS

Eduardo Coudet no podrá presentarse mañana en el Carranza con Santi Mina, el segundo máximo goleador del Celta, pero lo hará con la mejor pareja de asistentes del campeonato: la formada por Iago Aspas y Denis Suárez, que entre ambos suman 17 pases de gol después de treinta jornadas de Liga. Los tres primeros clasificados han de conformarse con reunir dúos asistentes con menor capacidad que la de los célticos. Por algo, el equipo vigués es el séptimo máximo goleador de la máxima categoría, tres puestos por encima de su clasificación, pero con el agravante de que solamente el Granada ha encajado más tantos que los celestes en la categoría (50 frente a 48).

Esa sangría en su portería no ha causado un impacto tan negativo en los resultados del equipo de Coudet gracias al potencial ofensivo que ofrecen jugadores como Aspas, Mina, Brais Méndez, Nolito y Denis Suárez. Entre los cuatro primeros acumulan 32 de los 41 goles que han anotado los célticos durante este curso.

El segundo de los máximos realizadores célticos no podrá estar mañana en Cádiz. Una contusión en el sóleo impedirá viajar a Mina, lo que supone una importante baja para Coudet. Sin embargo, el técnico argentino confía en el potencial del resto de compañeros del delantero vigués.

Denis y Aspas, en un entrenamiento del Celta. Ricardo Grobas

Además de los goles de Aspas, el Celta ha reunido en estos momentos a la mejor pareja de asistentes de gol de Primera División, por delante de las del Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, que encabezan la clasificación y mantienen una cerrada pelea por el título de Liga.

Así, Aspas acumula ya 10 asistencias, que le convierten en el más reputado especialista de la competición; por las 7 de Denis Suárez. El salcedense consiguió dos asistencias el pasado lunes frente al Sevilla. La primera fue para que Aspas lograse el segundo tanto y la segunda, para culminar una brillante jugada con gol de Brasil Méndez. El mosense robó el balón a Rakitic en el centro del campo, corrió por el carril derecho después de entregar la pelota a Denis Suárez. Éste ganó unos metros en campo rival antes de buscar un pase en la zona del área por donde asomaban Aspas y Brais Méndez. El moañés hizo de pantalla y dejó pasar el balón para que le llegase a Brais Méndez, que libre de marca superó al portero Bono con un sutil golpeo. Tras esa exhibición, el Celta conseguía marcharse al descanso con ventaja en el marcador sobre el cuarto clasificado.

El tercero en la Liga, el Barcelona, cuenta también con un destacado dúo de asistentes. De hecho, entre Lionel Messi y Antoine Griezmann acumulan 14 pases de gol, los mismos que Toni Kroos y Karim Benzema, del Real Madrid. Por delante de azulgranas y de merengues aparecen Marcos Llorente y Ángel Correa, con 15 asistencias, dos menos que las reunidas por la pareja del Celta.

Después de su actuación estelar ante el Sevilla, por el que ambos pasaron, Aspas y Denis entraron en el once ideal de la jornada. Era la primera vez que el salcedense conseguía aparecer en el equipo de LaLiga Fantasy; la sexta ocasión para el moañés, que además es el máximo goleador de su equipo, con 12 tantos anotados.

Pero no es lo único que comparten Aspas y Denis, pues desde hace unas semanas la estrella del Celta pertenece a la agencia de futbolistas Intermedia Sport Players, en la que trabajan Jonathan Aspas (hermano de Iago y que también jugó en el Celta), Félix Gende y Carlos Fernández. El excéltico Jonny Otto (Wolverhampton) también pertenece a esta empresa de representación con sede en Vigo.

Con la llegada al Celta de Eduardo Coudet, Denis Suárez ha sido uno de los más beneficiados, pues el técnico argentino situó al salcedense en una posición más natural en el centro del campo, controlando gran parte del flujo del juego ofensivo. Y ese cambio lo ha agradecido el jugador en todas las entrevistas que ha ofrecido desde entonces y se ve reflejo en las excelentes actuaciones y en los buenos datos estadísticos que acumula en cada jornada. Incluso ha mejorado en labores de contención, mostrándose ahora como un futbolista más aguerrido en la presión.

Todo ese trabajo lo pone el salcedense al servicio del equipo sin haber perdido su talento como conductor y asistente, como dejó patente el lunes con dos asistencias. Con ellas, Denis y Aspas se han convertido en la mejor pareja en pases de gol de la Liga.

Compartir el artículo

stats