El entrenamiento del Celta en Balaídos de esta tarde ha deparado importantes novedades de cara al encuentro que los vigueses disputarán el domingo en el Ramón de Carranca (18:30 horas) ante el Cádiz. El argentino Augusto Solari recibió el alta médica y estará disponible para el partido después de recuperarse de la lesión muscular que le ha tenido varias semanas apartado de los terrenos de juego.

Además, el delantero Facundo Ferreyra se entrenó con normalidad con el grupo luciendo una máscara personalizada realizada y diseñada en la Clínica del RC Celta, donde estuvo en las últimas horas para efectuar mediciones y así garantizar el ajuste perfecto de este elemento protector. En principio tampoco tendría problemas para jugar ante los gaditanos si esa es la elección que toma Eduardo Coudet que para este encuentro no dispondrá de Santi Mina que estará de baja entre ocho y diez días debido a la fuerte contusión que tiene en el sóleo. Ferreyra sufrió la fractura de los huesos propios de la nariz tras recibir un codazo por parte del central del Sevilla Diego Carlos que le impidió terminar el encuentro del pasado lunes ante el conjunto de Julen Lopetegui.

La presencia de Solari y de Ferreyra desahoga un poco a Coudet que tenía muy pocos elementos de ataque para el choque ante los andaluces. De este modo, se le abren más posibilidades. Incluso no debería descartarse que Brais hiciese pareja de ataque con Aspas (habitualmente lo es Santi Mina) y que Solari ocupe el sitio habitual del mosense en el once inicial.