Eduardo Coudet tendrá que buscar un sustituto para Santi Mina en Cádiz, donde tampoco está segura la presencia de Facundo Ferreyra, la alternativa natural al delantero centro vigués. El último informe médico calcacula entre ocho y diez días el periodo de baja de Mina, que sufre “una contusión con edema muscular en el sóleo de su pierna derecha”, según detalló a media tarde de ayer el club. Ferreyra, por su parte, ha comenzado a entrenar con el grupo, pero sin realizar golpeos de balón. El argentino tiene rotos los huesos de la nariz tras el codazo del sevillista Fernando durante la partido de Liga celebrado el pasado lunes en Balaídos.

La resonancia magnética realizada la tarde del miércoles a Santi Mina revela que el atacante del Celta tiene contusionado el muslo de su pierna derecha como consecuencia de un golpe sufrido en el duelo contra el Sevilla y que le obligó a abandonar el terreno de juego a la media hora de haberse iniciado. Ante el periodo de recuperación estimado, de 8 a 10 días, Mina será baja para la cita de la tarde del domingo en el estadio Carranza.

La situación de baja médica de Santi Mina puede llevar al Celta a forzar la presencia del jugador argentino Facundo Ferreyra, que sufrió una fractura de los huesos de la nariz en el mismo partido frente al conjunto sevillista.

De hecho, el club difundió ayer una imagen de Ferreyra entrenando en solitario en la ciudad deportiva Afouteza de Mos sin una mascarilla que le proteja la zona dañada tras el fuerte golpe recibido en las postrimerías del duelo ante el Sevilla. En el parte médico, sin embargo, se indica que durante la sesión junto a sus compañeros evitó “golpeos” de balón. Si Coudet decidiese contar para el compromiso de Cádiz con el delantero argentino, éste tendrían que protegerse la cara con una mascarilla especial.

En el parte médico, del que ha salido ya Néstor Araújo, continúa Augusto Solari debido a una lesión muscular desde el partido contra el Real Madrid. El volante argentino, sin embargo, ya se ha incorporado al trabajo con el resto de compañeros y podría recibir el alta médica en los próximos días. Con el regreso de Solari, Coudet dispondría de una pieza de recambio para la posición de interior derecho si finalmente se decantase por Brais Méndez como delantero centro en Cádiz. El mosense ya jugó en esa posición ante el Alavés y anotó los dos goles de la victoria céltica.