Hugo Mallo (Marín, 1991) ya es el segundo jugador de la historia del Celta en número de partidos oficiales disputados. El lunes pasado frente al Sevilla, el lateral alcanzó los 393 y para celebrarlo, el club lo reunió con Atilano, que le hizo entrega de una camiseta conmemorativa.

“El destino quiso que supere a una persona muy importante para mí”, dijo Hugo Mallo en el vídeo difundido este viernes por el Celta, en el que el capitán aparece junto a otro céltico histórico: Atilano Vecino (Zamora, 1958), que trabaja en el club después de acumular 392 partidos con la celeste.

“Nadie le regaló nada. Estoy muy orgulloso”, comentó un Atilano Vecino que ahora pasa a ser el tercer céltico con más actuaciones, tras Manuel Rodríguez, el ‘Gran Capitán’, que acumula 533.

Mallo, formado en la cantera de A Madroa, debutó con 18 años con el primer equipo. Y no olvida ese momento. Fue en agosto en Balaídos, en un día de 30 grados de temperatura. “Contra el Numancia. Entré tras el descanso por Roberto Lago, como lateral izquierdo”.