Fran Beltrán vuelve a hablar de la posibilidad de marcharse del Celta en busca de los minutos que no le ofrece ahora mismo el equipo vigués. El centrocampista toledano, con contrato en vigor hasta junio de 2023, admite que necesita jugar más. Las posiciones del centro del campo que habitualmente ocupan Renato Tapia y Denis Suárez son las preferidas del joven céltico, que espera completar con la selección española sub-21 la fase final de la Eurocopa de la categoría y que sería un premio poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Si es salir para tener minutos, claro que me lo planteo. No es la primera vez que lo digo. Si aquí sólo voy a tener unos minutos, creo que lo mejor es salir porque un jugador joven tiene que jugar”, comentó ayer Beltrán en una rueda de prensa.

En este sentido, el mediocentro toledano dejó claro que ni una hipotética clasificación para jugar en Europa la próxima temporada cambiaría su idea porque “yo tengo que pensar en mí y a veces tienes que dar un paso hacia atrás para luego avanzar dos”.

“Soy joven y necesito jugar. Esta temporada no he tenido los minutos que esperaba”, incidió Fran Beltrán, a quien ha perjudicado la apuesta de Eduardo Coudet de jugar con un único pivote porque ese puesto está reservado para el internacional peruano Renato Tapia, indiscutible para el técnico argentino.

El centrocampista, por el que el Celta desembolsó ocho millones de euros al Rayo Vallecano en el verano de 2018, recordó que únicamente con el argentino Antonio Mohamed ha tenido continuidad en el equipo, a pesar de que por Balaídos ya han pasado cinco entrenadores con él en la plantilla.

“Es más complicado tener confianza cuando no tienes minutos o no tienes los minutos que quieres. Ahí la confianza se pierde y eso es lo que me pasó a mí. Perdí esa confianza y este año la estoy recuperando”, apuntó Beltrán, que se ofreció para jugar tanto en el puesto de Tapia como en el de Denis Suárez: “Esas dos posiciones son las ideales para mí y no me importa jugar en una o en otra”.

Habla de sus próximos retos: “Ahora mismo hay que estar ilusionados con lo que es el Celta, intentar llegar lo más arriba posible. Y luego, nada más terminar la Liga, también tengo la Eurocopa sub-21, que ojalá pueda ir a la fase final. Primero me centro en esas dos cosas y luego, si tiene que venir algo bonito como son los Juegos de Tokio, que es algo único, pues ojalá. Pero creo que tenemos que centrarnos en esto; y luego, ya lo que tenga que venir, bienvenido sea”.