Antón de las Heras Rotaeche, conocido futbolísticamente como Las Heras, ha fallecido en Vigo a los 85 años de edad. "Vasco de nacimiento, gallego de adoptación y amante del fútbol", escribe su familia en la esquela. Y en ese amor futbolístico tiene lugar destacado el Celta, en el que militó durante una década, entre 1958 y 1968.

Central de la escuela bilbaína, se formó en el Arenas y el Baskonia antes de fichar por el Celta, que lo tuvo cedido en el Ourense. Ya incorporado a la disciplina celeste, a Las Heras le tocó bregar con una época difícil. Tras conocer el final del "Celta matagigantes", sufrió la amargura del descenso y de los repetidos intentos de regresar a Primera, tres veces frustrados en la promoción de ascenso. El equipo acabaría logrando el ansiado objetivo en 1969, justo después de que Las Heras se retirase.

Te puede interesar:

Queda para el recuerdo su condición de capitán honrado y generoso en tiempos de angustia. Y con una bravura que se tasa en relatos como un partido copero en el que se mantuvo en el campo pese a haberse lesionado. Al regresar a Vigo los médicos comprobaron que se había roto peroné.