La baja de los dos defensas centrales titulares obligará a Eduardo Coudet a desplegar una zaga inédita en el partido del próximo lunes contra el Sevilla en Balaídos. Con Néstor Araújo lesionado y Murillo sancionado por su expulsión en Mendizorroza, el preparador celeste tiene la defensa en cuadro y se verá forzado a recurrir a Joseph Aidoo y el canterano José Fontán para el eje de la zaga por primera vez desde que se hizo cargo del equipo.

Aunque la participación de Aidoo ha sido una constante cuando han faltado Araújo o Murillo, las apariciones del zaguero canterano, con ficha en el filial pero integrado por completo en la dinámica del primer equipo, han sido contadas. Fontán debutó, de hecho, esta misma temporada contra el Barcelona de la mano de Óscar García, que lo empleó durante cuatro partidos consecutivos, tres de ellos en una defensa de cinco hombres, y otro más como lateral izquierdo en línea de cuatro. Coudet le ha dado minutos sueltos saliendo desde el banquillo cuando ha tenido que reajustar sobre la marcha la defensa. Su mayor participación con el Chacho fue precisamente el pasado domingo en Mendizorroza (33 minutos), tras recibir Murillo su segunda amarilla.

A pesar de la escasa experiencia del arousano, Coudet no se muestra preocupado por las bajas en defensa, convencido de que encontrará una solución que funcione con los mimbres de que dispone. “Son dificultades que se nos van presentando y que tenemos que resolver, pero no estoy preocupado porque todos nos preparamos de la mejor manera. No estaba Néstor, pero Fontán entró muy bien, con mucha personalidad en un partido que se pudo complicar y no fue así”, declaró el técnico tras el duelo de Mendizorroza.