Eduardo Coudet no ocultó al término del choque su satisfacción por un triunfo que prácticamente garantiza al Celta la permanencia tras dos años en el alambre y que permite a su equipo afrontar la recta final de la temporada con una tranquilidad desconocida desde hace tiempo.

El técnico argentino señaló en rueda de prensa que hicieron lo que prepararon y que estuvieron atentos a las segundas jugadas tras los balones que tocaba Joselu Mato para, a partir de ahí, “buscar los espacios”. “Los muchachos lo hicieron muy bien. Nos llevamos más que tres puntos porque vengo diciendo que era una final, un rival directo”, afirmó.

A pesar de que el conjunto celeste se coloca cerca de los puestos europeos, Coudet no modifica su discurso. “Tenemos que seguir trabajando. Como digo siempre, partido a partido, preparar otra semana con un rival durísimo como el Sevilla en casa. Trabajar para intentar nuevamente ser protagonistas y tratar de ganar. Es lo que intentamos de hacer”, apuntó el Chacho, que precisó: “Nos vamos acomodando a las complicaciones que podemos llegar a tener”, dijo el entrenador del Celta respecto a la baja de Jeison Murillo para la próxima jornada, pero reconoció que están “en una situación buena”.

“Lo que me han dado los jugadores en el día a día desde que he llegado me hacía creer en poder estar en esta situación”, celebró el preparador, pero matizó que si piensan más allá se van a equivocar.

Preguntado por Iago Aspas, afirmó que “es un animal”. “Está en una gran racha positiva y nos va a seguir ayudando de aquí al final”, añadió, al tiempo que recordó que llevaban 38 meses sin ganar dos partidos como visitantes.

“Estos jugadores creen y trabajan y eso me pone muy feliz. Es mérito de ellos”, destacó Coudet.

El entrenador celeste tuvo en su comparecencia palabras de afecto para el periodista Antonio Estévez, enfermo de coronavirus, que hace unos días abandonó la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro. “Mandarle un mensaje a Antonio Estévez. ¡Qué bueno que sea así! No sabemos cuando toda esta angustia se va a terminar, esta mierda hablando mal y pronto. Ojalá terminemos con esto lo antes posible, por toda la gente que está sufriendo”, comentó.