Eduardo Coudet confía en que el Celta protagonice un buen cierre de curso. Lo afirma después de trabajar con casi toda la plantilla durante dos semanas para preparar la visita a Mendizorroza, inexpugnable para el equipo vigués en la élite. Esa circunstancia, sin embargo, supone un aliciente más para su equipo, según el técnico argentino, que durante la rueda de prensa de ayer analizó al Alavés pero no quiso pronunciarse sobre el supuesto interés por Santos Borré, aunque considera muy complicado que el club pueda afrontar las cifras que se barajan por el delantero colombiano

“El Alavés es un equipo duro. Hoy está con otra necesidad de cuando nos enfrentamos a él la primera vez. Va a tratar de aferrarse a ganar por necesidad. Después, vamos a ver cómo se presenta el partido y tratar de adaptarnos lo más rápido posible. Nos hemos mentalizado de que viene la recta final, que son diez juegos. Vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera. Tengo confianza y los jugadores, también. Vamos a tratar de demostrarlo en el campo”, explica Coudet sobre el rival de hoy y lo que les espera hasta mayo.

Insiste el entrenador del Celta en calificar al Alavés como “un equipo muy duro” y a Abelardo Fernández, como “un entrenador que conoce bien a su equipo, que es inteligente. Todo eso es lo que tenemos que afrontar”.

Y aunque un empate ante un rival al que supera en 11 puntos podría resultar bueno, Coudet solo piensa en la victoria. “La intención es ir a ganar. Tenemos ese pensamiento. Te engañaría si no lo dijera. Es el pensamiento que uno trata de transmitir. Te hablo con mi verdad: vamos a ir a ganarlo. Después, cómo quede la clasificación o cómo queden los resultados...” La realidad es que no me pasa por la cabeza un empate. Cuando preparas el partido para empatar lo pierdes. Intento confiar en los míos y lo preparo para ganar. Me gusta ganar, es diferente, te sientes de otra manera”, insiste.

Aborda las dificultades que representa Mendizorroza para el Celta: “Juegan en su casa y tienen una necesidad real de ganar. ¿Cómo va a salir el juego? Es adivinar lo que se puede presentar. Es un campo donde nunca ganó el Celta, complicado históricamente: una motivación más para quedarse los tres puntos. Los números indican que es un campo difícil, pero lo veo al revés. Lo veo como algo que tenemos que tomar para tratar de hacer este partido más importante, más trascendente”, añade Coudet, que ya superó en la primera vuelta al Alavés (2-0).