Fútbol y baloncesto van de la mano en Vigo, donde el RC Celta y el Celta Baloncesto mantienen estrechos lazos que se han ido fortaleciendo en los últimos años. Así, representantes de ambas entidades se reunión ayer para rendir homenaje al equipo femenino que después de una excelente temporada regular afrontará la fase de ascenso a la máxima categoría.

Una representación de la primera plantilla del club de baloncesto y equipo directivo asistieron en la jornada de ayer a una recepción institucional en A Sede del Real Club Celta en la calle del Príncipe.

Ante la ausencia del presidente Carlos Mouriño, el consejero Pedro Posada y el director de la Fundación Celta, Germán Arteta, actuaron como anfitriones en un acto celebrado en el Salón Regio, en los días previos a la disputa de la fase de ascenso a Liga Femenina y dentro del marco de colaboración que mantienen ambas entidades.

Por parte del Celta Baloncesto asistieron Carlos Álvarez y María José Taboas, como presidente y vicepresidenta del clu, respectivamente, la directiva Mar Mariño, así como la entrenadora Cristina Cantero y las jugadoras Ángela Coello, Maja Stamenkovic, Mariona Martín y Celia García. En el acto estuvieron también presentes el portero de la primera plantilla Sergio Alvarez y el exjugador céltico Milorad Ratkovic.