Los cromos de futbolistas era una de las aficiones que más ilusión hacía a los hermanos Alcántara cuando residían en Vigo, junto a su padre Mazinho y a su madre Valeria. Así lo contaba en las últimas horas Thiago, durante la presentación del último coleccionable de Panini. El centrocampista del Liverpool regresó a España para participar en los partidos de clasificación para el Mundial de Catar con la Roja de Luis Enrique Martínez.

Thiago Alcántara se ha centrado en el acto promocional del álbum de cromos que comercializará Panini de cara al próximo campeonato de Europa en recordar que su padre, Mazinho, “era futbolista y era inevitable coleccionar cromos” durante su infancia, cuando compartía “una colección conjunta” con su hermano Rafinha, internacional brasileño y futbolista del PSG.

“La gran ilusión era que saliera el cromo de mi padre y es un recuerdo muy bonito verlo con la camiseta del Celta. Luego, impresiona verte por primera vez en un cromo. El mío, lo tengo guardado”, añadió el centrocampista del Liverpool.

Lluis Torrence, responsable de Panini para España y Portugal, recordó que la firma italiana “comercializa productos relacionados con el fútbol desde hace sesenta años” y que su “relación con la Real Federación Española de Fútbol comenzó hace más de 40”, con ocasión de la “Eurocopa de 1980”.

Torrence anunció que “la colección actual saldrá al mercado la semana que viene”, aunque “luego se actualizará con todos los jugadores que disputen la Eurocopa, los veintitrés de las veinticuatro selecciones” y señaló como novedad que “habrá también una colección digital”.