El Celta B regresa a Balaídos siete años después. Desde 2014 no disputaba el filial un partido en el coliseo vigués, algo que volverá a hacer este sábado (16:00 horas) cuando reciba al Valladolid Promesas en el primer partido de la segunda fase de Segunda División B en la que el equipo de Onésimo tratará de lograr una de las tres plazas que dar derecho a jugar los play-off de ascenso a Segunda A.

Cumplido el objetivo de asegurar su presencia en la Primera RFEF (la que será tercera categoría del fútbol español), el Celta B inicia su siguiente meta. El club ha tomado la decisión de buscar en Balaídos una “ayuda extra”. Muchos factores han influido en la decisión. Por un lado las facilidades para los aficionados. En Barreiro apenas podían acudir 300 socios a los partidos del Celta B, pero en Balaídos serán mil las localidades que habilitarán para los encuentros que jugarán como local ante el Valladolid Promesas, la Cultural Leonesa y el Burgos.

Imagen de la última vez que el Celta B jugó en Balaídos.

Y luego está el aspecto deportivo. En la primera fase de Segunda B el conjunto de Onésimo ha sido el mejor visitante y uno de los peores equipos como local. Barreiro ha terminado por convertirse en un pequeño problema porque le ofrecía a muchos de sus rivales las condiciones ideales para limitar el potencial del filial. Sin embargo, esos problemas parecían desaparecer en espacios más amplios como demostró el Celta B con sus victorias en Riazor ante el Deportivo; en el Vero Boquete ante el Compostela; en el Helmántico ante el Salamanca; en el Ruta de la Plata ante el Zamora...Todas estas circunstancias puestas en una balanza inclinaron al club a tomar la decisión de abrir el estadio para buscar mejores condiciones para los futbolistas de Onésimo y también para los aficionados.

Para acudir al partido de este sábado el Celta dará prioridad a los que no pudieron acudir a ninguno de los partidos de esta temporada y entre ellos también disfrutarán de ventaja aquellos que en la pasada campaña optaron por el monedero digital, realizaron una donación a la Fundación o renunciaron a la devolución. Los abonados podrán solicitar las invitaciones a través de la página web donde indicarán si quieren acudir a Tribuna Baja o Alta y al mismo tiempo cubrir la pertinente declaración responsable. La confirmación de la entrada asignada a cada abonado se realizará el viernes por correo electrónico y ahí se les indicará por dónde deben acceder y dónde estará finalmente su asiento.

Sequeira: “Estamos soñando y queremos más”

Patrick Sequeira es uno de los muchos nombres propios que está dejando el Celta B esta temporada. El portero costarricense ha sido uno de los futbolistas más destacados en el filial en la primera fase y ahora se plantea una nueva etapa en la que no quiere ponerse límites. El portero insiste en que dentro del vestuario están viviendo con enorme alegría el haber conseguido el primer objetivo de la temporada, pero no quiere quedarse ahí: “ Esta es una tapa nueva para nosotros. Estamos muy concentrados, ilusionados y a ver si se da bien esta fase”. Reconoce el de Costa Rica que “estar en esta fase era uno de los objetivos que nos habíamos marcado al comienzo, pero estamos soñando y vamos a por más. Seguiremos trabajando para ir cumpliendo nuevas metas”. Sequeira explica que se encuentra a gusto desde que llegó al Celta y que cada día no deja de aprender: “Keylor Navas, que es compatriota, es en quien más me fijo. Pero también lo hago con los buenos porteros que hay en la Liga y luego referencias muy buenas y cercas que hay en el club como son Rubén, Sergio o Iván Villar. Es muy bueno aprender de ellos cada día”. Explica el portero que “estoy muy contento. Tenemos un gran gripo y eso facilita siempre las cosas”.