El próximo fin de semana, sin tiempo para digerir lo sucedido ayer, arrancará la segunda fase de la competición en la que los equipos pelearán por diferentes objetivos en función de la clasificación que han conseguido. Se arrastran los puntos logrados en la primera fase y solo se juega contra los clubes que proceden del otro subgrupo.
El Celta será el único gallego que pelará con la ilusión de lograr una de las tres primeras plazas que le permitan meterse en los play-off de ascenso a Segunda División A. El Burgos, que saca ocho puntos al segundo, tiene ya en el bolsillo una de estas plazas ya que esta fase solo tendrá seis jornadas. Si no se logra una de las tres primeras plazas, hay una mínima opción para el cuarto ya que también entra en el play-off el mejor cuarto (de los cinco grupos).
En el segundo grupo, que lidera ahora mismo el Deportivo, el premio es lograr una de las dos plazas que dan derecho a jugar la Primera RFEF (la tercera categría del fútbol español). Los cuatro restantes caerán a la Segunda RFEF.
Y por último, el tercer grupo tiene para los tres primeros el aliciente de estar en la Segunda RFEF y no ser uno de los cinco equipos que se van a la Tercera RFEF.