Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aarón: “Si el Celta me quiere, buscaré cualquier solución para quedarme”

Aarón Martín durante el entrenamiento celebrado ayer por el Celta en Balaídos. | // RCCELTA

Aarón Martín (Montmeló, Barcelona, 1997) ha vuelto a sentirse futbolista en el Celta tras un periodo alejado de la primera línea de la competición en la Bundesliga con el Mainz 05. El lateral zurdo catalán agradece la confianza y oportunidad que el club celeste le ha brindado para volver a LaLiga, siente que encaja a la perfección con el grupo y el estilo de juego implantado por Eduardo Coudet y espera convencer a los dirigentes del club de que apuesten por seguir contando con él la próxima temporada.Aarón es consciente de que en las actuales condiciones de mercado será difícil que el Celta ejerza la opción de compra por 7 millones pactada con el club alemán, pero asegura que, si cuentan con él, estaría dispuesto a buscar “cualquier solución” para quedarse.

– ¿Qué balance hace de sus tres primeros meses en el Celta?

– Estoy muy contento. Tenía muchas ganas de volver a España El Celta siempre es un club que me ha gustado mucho y le estoy muy agradecido porque siempre ha confiado en mí. Estar en un club grande y disfrutar del fútbol te hace ser tú otra vez.

– Hacía mucho que no jugaba ocho partidos seguidos. ¿Le ha costado coger el ritmo? –

– Al final, el ritmo se coge con partidos. Me ha costado un poco porque llevaba un tiempo sin jugar con regularidad, pero me encuentro muy bien. El entrenador me mete caña, lo que también es muy bueno, y veo a todo el mundo muy metido. Ya se ve en los partidos el ritmo que tenemos y la fuerza que hay.

– ¿Qué responsabilidad tiene Coudet en que haya conseguido reengancharse tan rápido?–

–Cuando un entrenador me da la confianza que él me está dando, al final te lo crees más. Pero no solo el entrenador, también los compañeros. El vestuario es muy bueno. Hay un grupo excelente y esto ayuda también.

– ¿Cómo definiría a Coudet?

– Pues es un técnico exigente en lo físico, pero a la vez muy cercano a los jugadores. Te da mucha confianza, no solo a mí, sino a todos. Nos da caña en el tema físico, pero es lo que necesitamos y se ve que estamos dando un buen nivel. Estamos bien físicamente y el balón también lo trabajamos mucho.

– ¿Se siente cómodo con su estilo y se adapta su forma de jugar a sus condiciones?

– Me ha resultado fácil adaptarme porque soy un lateral al que le gusta mucho la pelota. Soy un futbolista que se asocia bien y el sistema que utiliza el míster me ayuda.

– ¿Cuando firmó por el Celta en enero esperaba tener el protagonismo que está teniendo actualmente?

– Vine al Celta con la intención de luchar por un puesto y trabajarme la titularidad entrenamiento a entrenamiento. No vine obviamente pensando si iba a jugar de titular o de suplente, sino mentalizado en entrenarme y trabajar cada día para poder estar en el once inicial.

–La marcha de Olaza le ha ayudado con la titularidad, pero supongo que también hay que recoger el guante y dar el nivel para mantenerse en el once.

– No creo que me haya ayudado tanto. Es verdad que ahora no está Olaza, pero Juncà ha salido de la lesión y es un gran jugador, así que la competencia es grande y eso es bueno

– Juncà ha jugado tres partidos en dos años y esto le concede una importante ventaja, pero veo que usted no se relaja.

– Es que me parece un jugador muy bueno. Es verdad que viene de una lesión, pero no tiene nada que ver. Cuando coja el ritmo, que lo está cogiendo porque anda bien, el que esté mejor es el conseguirá jugar.

– ¿Qué le pidió Coudet cuando llegó al Celta?

– Principalmente me pidió que fuese yo mismo, que jugase como yo sé, con toda la intensidad y las ganas que tengo. Me repetía eso y la confianza que me ha dado se ve reflejada en el campo.

– ¿Le pide ahora algo diferente?

–Pues más o menos lo que te he dicho. Es un entrenador al que le gusta la pelota, así que me pide que suba, que centre, que me asocie y esto es algo le viene bien a mi forma de jugar, que me permite ser más yo. Es un técnico que habla mucho, no solo conmigo, sino con todos y esto te da mucha confianza.

Aarón Martín, durante un partido con el Atlético de Madrid.

– Tener presencia arriba, poner centros y asociarse implica también correr hacia atrás cuando se pierde la pelota. ¿Hasta qué punto le tranquiliza que un jugador como Renato Tapia le guarde las espaldas?

– Mucho, ya lo he dicho en alguna ocasión. Tapia es un jugador excelente, que nos da un gran tranquilidad a los laterales. Sabes que está ahí, cubriéndote las espaldas, y puedes tirar hacia arriba, aunque luego haya que volver para atrás igual. Da muchísimo al equipo y también es bueno con el balón, así que es un puntal muy bueno.

– ¿En qué puede y debe mejorar el Celta en los diez partidos que restan por jugarse?.

– Bueno, creo que nos está costando un pelín entrar bien en los primeros minutos de los partidos. Nos pasó contra el Real Madrid. No salimos enchufados y nos metieron dos goles en los primeros veinte minutos. Pero veo al equipo metido, sabiendo lo que tiene que hacer y con ganas de hacerlo bien. Pero sí que tenemos que mejorar en esos primeros minutos.

– Personalmente, ¿en qué puede mejorar su aportación?

– Siempre se puede dar más. Tengo que aportar más, tanto en defensa como en ataque y tanto en los entrenamientos como en los partidos.

– ¿Y cuáles son las expectativas del equipo en este tramo final del campeonato?

– Pues jugar y ganar partidos. Estamos enfocados primero en conseguir la salvación y, a partir de ahí, luchar más y poder subir más.

– La salvación está cerca. Ganando en Mendizorroza, de hecho, igualarían los 37 puntos conseguidos la pasada jornada que, en condiciones normales, garantizarían la permanencia. ¿No hay mimbres para pensar en más?

– El equipo sabe que tiene condiciones. Tenemos un gran equipo y podemos luchar por más, pero aún no estamos salvados. Cuando lo estemos matemáticamente, iremos subiendo. Es verdad que el equipo está más cerca de la salvación, pero primer y principal objetivo es ése. Una vez que lo consigamos intentaremos ganar partidos para estar lo más arriba posible.

– Igual falta fondo de armario. Hay doce o trece jugadores con lo roles perfectamente repartidos en el equipo y el resto apenas juega.

– Yo creo que tenemos un buen equipo no solo en los futbolístico, sino también en lo personal. Hay grandísimas personas y esto también ayuda mucho al grupo. Hay un grupo excelente, tanto en los titulares como en los suplentes y creo que entre todos podemos ayudar al club.

– ¿No corre el Celta el peligro de quedarse en tierra de nadie, que dentro de tres o cuatro partidos da igual si mira arriba o abajo?

– El equipo no piensa en eso. Nosotros pensamos en ir a más. El objetivo principal es la salvación, pero cuando lo consigamos no vamos a conformarnos. Una de las virtudes que tiene este equipo es que es muy ambicioso.

– El 90 por ciento de la permanencia puede estar en Mendizorroza. ¿Es un arma de doble filo medirse a un equipo tan necesitado como está ahora el Alavés?

– Podría decirse que es el partido más importante de los que nos espera. Después de dos jornadas sin ganar necesitamos estos tres puntos. Sí que es verdad que ellos están en una situación muy complicada y van a luchar a muerte, pero nosotros tenemos que ser nosotros mismos. Somos los importantes y necesitamos los tres puntos.

– ¿Supone un factor extra de motivación el hecho de que el Celta nunca haya ganado en Mendizorroza en Primera División?

– Es un campo muy jodido. El Alavés es un equipo compacto, que defiende bien, es agresivo, juega a balones aéreos y el campo es algo más pequeño, pero yo creo que tenemos que ser nosotros mismos y seguro que sacaremos los tres puntos.

– También hay posibilidad de pescar el aguas revueltas por el conflicto entre el entrenador y alguno de los pesos pesados del vestuario.

– Como he dicho, no tenemos que fijarnos en los problemas que puedan tener los demás, sino en tratar de ser nosotros mismos y ganar el partido con nuestras armas. Son un equipo compacto, que te cede la pelota y se junta atrás. Son partidos complicados por su dominio del juego aéreo y del balón parado y por eso, para ganarles, tenemos que igualarlos en intensidad.

– ¿Cuáles son sus expectativas de futuro? ¿Le gustaría seguir en el Celta?

–Estoy muy cómodo y muy contento aquí y me gustaría quedarme. No sé que va a pasar por el tema económico y tampoco sé lo que decidirán, pero sí que me gustaría quedarme.

– Es consciente de que va a ser difícil que el Celta pague esos 7 millones de la opción de compra. ¿Está abierto a buscar otras fórmulas para quedarse?

– Claro, como te he dicho me gustaría quedarme y estoy dispuesto a buscar una solución. Es verdad que no sé que va a pasar en el tema económico, pero estoy dispuesto a luchar, a hacer un esfuerzo para llegar a una solución, si el club quiere.

– Es decir, que si el Celta está interesado en que siga, hará fuerza por seguir el próximo curso aquí.

– Sí, como he dicho, estoy muy cómodo y contento aquí. Si el Celta decide que me quiere, buscaré cualquier solución para quedarme aquí.

Compartir el artículo

stats